Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO de inicio del procedimiento para la revocación definitiva de la ayuda concedida al proyecto «Fabricación de mobiliario y elementos metálicos dirigidos a hostelería y centros hospitalarios»
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 135/2007
Fecha Disposición :
28/05/2007
Fecha Publicación :
06/06/2007
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO
A la empresa Solbar Fred, S.L., le fue concedida, mediante Resolución de 22-11-2004, una subvención a fondo perdido por importe de 244.306,00 euros, para apoyo a la realización de un proyecto empresarial, en el Polígono el Antolín, Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), con una inversión subvencionable de 632.223,00 euros, y el compromiso de creación de 23 puestos de trabajo. Las fechas límite para el cumplimiento de la ejecución de la inversión y la creación del empleo comprometido finalizaban respectivamente, el 30/09/2005 y el 30/11/2005. Las fechas establecidas fueron posteriormente modificadas por Resolución de 31/03/2006 quedando fijadas en el 30/11/2006 para la ejecución de la inversión y para la creación de empleo.

En fecha de 29 de noviembre de 2006 el Consejero Técnico responsable del proyecto, en el Instituto, acompañado de personal técnico de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) se personaron en el emplazamiento donde debería estar finalizándose la ejecución del proyecto, dado que el plazo finalizaba al día siguiente, comprobando que no existía edificación ni actividad alguna, que pusiera de manifiesto el desarrollo del proyecto.

En fecha de 5 de marzo de 2007 la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) emitió Certificación que ponía de manifiesto la no realización de la inversión en la ubicación propuesta, por lo que no era posible emitir certificación de la realización del proyecto, y en consecuencia consideraba que el Proyecto NO se había ejecutado.

Procede, por tanto, iniciar el procedimiento para la revocación definitiva de la ayuda concedida, por la Resolución de 22-11-2004, a la empresa Solbar Fred, S.L. para el proyecto de fabricación de mobiliario y elementos metálicos dirigidos a hostelería y centros hospitalarios, al no cumplirse lo previsto en los apartados vigésimo sexto. Justificación. 2, y Vigésimo octavo. Criterios de graduación del incumplimiento de condiciones. 1. y 2. que establecen que la ejecución de los proyectos deberá ajustarse a las condiciones, prescripciones y plazos que se establezcan en la resolución de concesión, que en el supuesto de incumplimiento parcial o total de las condiciones establecidas en las Resoluciones de concesión se procederá a iniciar el procedimiento para la reducción o revocación total de la ayuda en aquellos casos en los que la realización final del proyecto, en las fechas máximas establecidas, no supere los requisitos mínimos establecidos en la Orden para la obtención inicial de la ayuda concedida.

En virtud de lo previsto en el punto Decimoquinto de la orden de 17 de diciembre de 2001, se concede a esa empresa un plazo máximo de diez días hábiles, desde la fecha de notificación, para que se formulen las alegaciones que se estimen oportunas, presentando cuando sea necesario, los documentos o justificantes pertinentes.

Madrid, 28 de mayo de 2007.-El Gerente del Instituto. P. S. (Resolución 09-05-2007), José Antonio García Cerezo.