Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO del Departamento de Economía y Finanzas de la Dirección General de Energía y Minas de información pública sobre la solicitud de autorización administrativa, declaración de utilidad pública y estudio de impacto ambiental de una instalación eléctrica (exp. 07/981)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 111/2008
Fecha Disposición :
28/02/2008
Fecha Publicación :
07/05/2008
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA
De acuerdo con lo que prevén el artículo 6 del Decreto 351/1987, de 23 de noviembre, por el que se determinan los procedimientos administrativos aplicables a las instalaciones eléctricas; el título 7 del Real decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el cual se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica; de acuerdo con la regulación establecida en el título 9 de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del sector eléctrico, así como el Real decreto legislativo 1302/1986, de evaluación de impacto ambiental, y a las Leyes 6/2001, de 8 de mayo y 9/2006, de 28 de abril, de la Administración del Estado, se somete a información pública la petición de autorización administrativa, la declaración de utilidad pública y el estudio de impacto ambiental a efectos de su evaluación, de la instalación eléctrica siguiente.

Peticionario: Endesa Generación, SA, con domicilio social en la calle Ribera del Loira, n.º 60, Madrid.

Exp.: 07/981.

Sustitución del grupo generador de la central térmica de Foix por un grupo generador de ciclo combinado de 500 MW en el término municipal de Cubelles.

Esta central consistirá en un grupo generador de electricidad de tecnología de ciclo combinado, equipado con: una turbina de gas de potencia nominal unitaria en torno a 330 MW y una turbina de vapor de 170 MW de potencia, constituyendo un grupo de unos 500 MW.

El diseño será monoeje: 1x1x1 (una turbina de gas, una caldera de recuperación y una turbina de vapor) y el alternador, que tendrá un rendimiento muy superior al grupo térmico convencional de fuel-gas que sustituirá y con menor impacto medioambiental.

El combustible de la central será gas natural. Hay una estación de regulación y medida de gas natural en el emplazamiento de la central.

La energía eléctrica será generada mediante un alternador a una tensión de 15 (o 17) kV y llegará, por medio de tres conjuntos de barras de fases aisladas, a un transformador elevador que consta de dos arrollamientos de 15 (o 17 kV) y de 230 kV. El segundo devanado se conectará mediante un cable de aislamiento seco, enterrado y en galería existente, a una nueva posición de la subestación Foix a 220 kV desde donde se realizará la evacuación de energía en la red existente de 220 kV.

Ubicación: central térmica de Foix, término municipal de Cubelles (Garraf).

Finalidad: atender la demanda eléctrica y consolidar el desarrollo socio-industrial de la zona, acercar el escenario de generación eléctrica al límite establecido en el Protocolo de Kyoto sobre emisión de gases invernadero y sustitución de la tecnología de generación por otra más moderna, de mejor rendimiento y menor incidencia medioambiental.

Presupuesto: 233.211.888,14 euros.

Se publica para que todas aquellas personas o entidades que se consideren afectadas puedan examinar el proyecto de ejecución de la instalación mencionada en las oficinas de la Dirección General de Energía y Minas, calle Provenza, n.º 339, 2.ª planta, Barcelona, y formular las alegaciones que crean oportunas en el plazo de 30 días contados desde el día siguiente de la publicación de este Anuncio.

Barcelona, 28 de febrero de 2008.-Josep María de Juan Capdevila - Jefe del Servicio de Energía Eléctrica.