Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO de la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón sobre la aprobación definitiva del «Documento para información pública: Autovía A-21: Jaca-L.P.Navarra. Tramo: A-1601-Sigüés. Provincia de Zaragoza». Clave: 12-Z-3820
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 206/2007
Fecha Disposición :
28/08/2007
Fecha Publicación :
28/08/2007
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE FOMENTO
Por Resolución de la Dirección General de Carreteras de 31 de enero de 2007, fue aprobado provisionalmente dicho Documento y se ordenó asimismo la Incoación del correspondiente expediente de información pública en cumplimiento de cuanto establece el artículo 10 de la vigente Ley 25/1988, de Carreteras y concordantes de su Reglamento.

Con fecha 31 de julio de 2007, la Dirección General de Carreteras ha propuesto a esta Secretaría de Estado, la aprobación del expediente de Información Pública y definitiva del citado Documento para información pública.

En virtud de lo anterior hago constar lo siguiente:

1. El Documento ha sido redactado por la empresa consultora CIPSA-CONSULPAL, mediante un contrato de asistencia técnica firmado con fecha 18 de julio de 2005, siendo el Ingeniero Autor del Documento el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos D. Pedro J. Prados Lorenzo y actuando como Director del Contrato el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos del Estado D. Alfonso Pérez Pascual, afecto a la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón.

2. El Documento para Información pública cumplimenta los condicionantes impuestos en la aprobación del Estudio Informativo EI-1-E113 «Autovía Huesca Pamplona. Carretera N-330 y N-240», así como la Declaración de Impacto Ambiental del citado Estudio Informativo. Resolución de 4 de diciembre de 2002 de la Secretaría General de Medio Ambiente y la posterior Resolución de 18 de julio de 2006 de la Secretaría General de Medio Ambiente.

3. La longitud del tramo objeto del Documento para información pública en su solución propuesta, según su definición geométrica, es de 2,74 Km., siendo el presupuesto estimado base de licitación de 27.744.324,04 euros.

4. El Documento para información pública, incluye los documentos con la extensión y el contenido que su Autor ha considerado necesarios para cumplir con lo indicado en el artículo 124 del texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, en lo que a este documento se refiere.

5. El Expediente de Información Pública, según certifica el Ingeniero Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón, ha sido tramitado según lo dispuesto en el artículo 10 de la vigente Ley 25/1988, de Carreteras y concordantes de su Reglamento.

Y resuelvo:

1.º Aprobar el expediente de información pública y definitivamente el «Documento para Información Pública: «Autovía A-21: Jaca-L.P. Navarra. Tramo: A-1601- Sigüés», con un presupuesto estimado base de licitación de 27.744.324,04 euros.

2.º Ordenar que la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón dé traslado de la presente Resolución según lo dispuesto en los artículos 31 y 58 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como que lleve a cabo los trámites necesarios para que la presente Resolución sea publicada en el Boletín Oficial del Estado.

La presente resolución pone fin a la vía administrativa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 109.c) de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y, contra la misma se puede interponer recurso potestativo de reposición, ante la Ministra del Departamento, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional. El plazo para interponer dichos recursos es, respectivamente de uno (1) o dos (2) meses a partir del día siguiente al de la publicación de aquella en el «Boletín oficial del Estado», sin que quepa formular el recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

Madrid, 31 de julio de 2007.-La Ministra de Fomento, por delegación (Orden 30-05-1996), el Secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, Víctor Morlán Gracia.

Zaragoza, 16 de agosto de 2007.-El Ingeniero Jefe de la Demarcación, P.A., Joaquín López Sánchez.