Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se autoriza a Iberdrola Distribución Eléctrica, S. A. U., el sistema de 220 kV de la nueva subestación de «Melancólicos», en el término municipal de Madrid
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 233/2006
Fecha Disposición :
28/08/2006
Fecha Publicación :
29/09/2006
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO
Visto el expediente incoado en el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid, a instancia de Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U., con domicilio en Madrid, avenida de Burgos n.º 8, solicitando la autorización administrativa de la instalación arriba citada.

Resultando que la petición de Iberdrola ha sido sometida a información pública a los efectos previstos en el artículo 125 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, no presentándose alegaciones ni oposición alguna durante el plazo reglamentario.

Resultando que el anuncio de información pública fue expuesto en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Madrid, recibiéndose diligencia acreditativa de la exposición en la que no consta que se hayan presentado alegaciones.

Resultando que de acuerdo con lo establecido en los artículos 127 y 131 se remitió separata del anteproyecto al Ayuntamiento de Madrid solicitando informe y establecimiento de condicionados técnicos, si proceden, así como la emisión del informe previsto en la ley 13/2003, de 23 de mayo, reguladora del contrato de concesión de obras públicas en lo referente a la adaptación de la instalación eléctrica al planeamiento urbanístico, emitiendo informe favorable.

Resultando que con fecha 19 de julio de 2005 por el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid, se remite el anteproyecto de la subestación a la Dirección General de Urbanismo y Planificación Regional de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid solicitando el informe previsto en la Ley 13/2003, de 23 de mayo.

Resultando que por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, con fecha 21 de septiembre de 2005 se emite informe favorable con condiciones, que remitido a Iberdrola Distribución Eléctrica, son aceptadas por ésta.

Visto el informe favorable emitido por el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Visto el informe de la Comisión Nacional de Energía aprobado por el Consejo de Administración en su sesión celebrada en día 26 de julio de 2006.

Considerando que se han cumplido los trámites reglamentarios establecidos en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, y en la Ley 13/2003, de 23 de mayo.

Esta Dirección General de Política Energética y Minas ha resuelto:

Autorizar a Iberdrola Distribución Eléctrica, S. A. U., el sistema de 220 kV de la nueva subestación a 220/132/45/20-15 kV de «Melancólicos», en el paseo de la Virgen del Puerto, n.º 53, en el término municipal de Madrid, queconsta básicamente de:

Sistema de 220 kV de interior, con aislamiento en SF6 (GIS), en esquema de doble barra y compuesto de por once posiciones:

Dos posiciones de línea correspondientes a la conexión de las líneas Ventas y Palafox.

Siete posiciones de transformador T-1, T-2, T-3, T-4, T-5, T-6 y AT-1.

Una posición de enlace de barras.

Una posición de medida.

La finalidad de la nueva subestación, en sustitución de la existente, viene justificada por el crecimiento de la demanda del mercado a que abastece la actual subestación, y por la mejora de la calidad del suministro en la zona.

Esta instalación no podrá entrar en servicio mientras no cuente el peticionario de la misma con la aprobación del proyecto de ejecución, previo cumplimiento de los trámites que se señalan en el Título VII del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, debiendo solicitarse la indicada aprobación en el plazo máximo de seis meses. Caso de no ser factible lo anteriormente expuesto se procederá por el peticionario de la autorización a cumplir lo que para concesión de prórroga se ordena en el Capítulo IV del Decreto 1775/1967, de 22 de julio, pudiéndose realizar exclusivamente las obras preparatorias de acondicionamiento del emplazamiento de la instalación que se contemplan en el artículo 4.º del Real Decreto 2351/2004, de 23 de diciembre.

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Ilmo. Sr. Secretario General de Energía en el plazo de un mes, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y en el artículo 14.7 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.

Madrid, 28 de agosto de 2006.-El Director General, Jorge Sanz Oliva.