Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de la Autoridad Portuaria de Gijón por la que se publica anuncio de concurso publico para la adjudicación de una concesión demanial para la construcción y explotación de una instalación náutico deportiva en el dique de Levante de los Muelles de la Osa del Puerto del Musel-Gijón
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 263/2006
Fecha Disposición :
27/10/2006
Fecha Publicación :
03/11/2006
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE FOMENTO
Objeto: Selección de una oferta para la tramitación y posterior otorgamiento de una concesión demanial para la construcción y explotación de una instalación náutico deportiva en el dique de Levante de los Muelles de la Osa del Puerto del Musel-Gijón.

Pliego de Bases formado por: Memoria, pliego de cláusulas administrativas, cláusulas de explotación, condiciones generales y anejos, podrá ser libremente examinada y retirada en las oficinas de la Autoridad Portuaria de Gijón en la calle Claudio Alvargonzález, 32, Gijón, así como en la página Web www.puertogijon.es

Plazo: Veinte (20) años, sin posibilidad de prórroga.

Superficies: Total de parcela 44.292 m2 de los cuales 17.192 m2 corresponden a superficie terrestre y 27.100 m2a la lámina de agua.

Tasas (año 2006):

Tasa de ocupación privativa de dominio público:

Superficie terrestre: 71.308,03 euros.

Lámina de agua: 12.816,67 euros.

Tasa de aprovechamiento especial-límites:

Superior: 5% del importe neto anual de la cifra de negocios.

Inferior: 20% de la tasa de ocupación privativa.

Tasa de embarcaciones deportivas y de recreo: Las recogidas en el art. 22 de la Ley 48/2003 y de acuerdo con lo recogido en el mencionado artículo.

Embarcaciones transeúntes o de paso: 0,08 euros/por superficie ocupada y día.

Embarcaciones con base en el puerto: 0,07 euros/por superficie ocupada y día.

Tasa de Servicios Generales: Para el año 2006, el 20% de las tasas anteriores. Para años sucesivos la que corresponda de acuerdo con el art. 29.5 de la Ley 48/2003 de régimen económico y de prestación de servicios de los puertos de interés general.

Tasa por Servicio de Señalización Marítima: La recogida en el art. 30 de la Ley 48/2003 y de acuerdo con lo recogido en el mencionado artículo.

Criterios de adjudicación y ponderación de los mismos:

1. Cuantía de las tasas anuales totales ofertadas: 3.

2. Viabilidad, oportunidad y bondad del proyecto de obras e instalaciones: 4.

3. Estudio económico-financiero y adecuación de la capacidad financiera a la inversión prevista: 4.

4. Cuantía de las tarifas propuestas para el público en general: 4.

5. Período de duración de la concesión: 2.

6. Adecuación de la planificación de los servicios al entorno y medios materiales y humanos propuestos: 3.

Forma y lugar de presentación de ofertas: Las ofertas se presentarán en mano en las oficinas de la Autoridad Portuaria de Gijón, en el domicilio antes indicado mediante entrega en el Registro General.

Plazo de presentación: Será de sesenta (60) días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio del concurso en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.). En el caso de que el día de finalización del plazo de presentación de las ofertas fuera un sábado, se trasladará al día hábil siguiente.

Apertura de ofertas: El día siguiente al de la presentación de ofertas indicado en el punto anterior. En el caso de que fuese sábado, se trasladará al día hábil siguiente.

Garantía provisional: 30.000,00 euros.

Importe de anuncios: Serán a cargo del adjudicatario.

Gijón, 27 de octubre de 2006.-El Presidente, Fernando Menéndez Rexach.