Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO del Ayuntamiento de León relativo a la convocatoria de concurso, procedimiento abierto, para la contratación de la concesión para la construcción y explotación de aparcamiento subterráneo de vehículos y edificio hotelero y comercial en el complejo hospitalario de la ciudad de León
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 146/2006
Fecha Disposición :
26/05/2006
Fecha Publicación :
20/06/2006
Órgano Emisor :
ADMINISTRACIÓN LOCAL
Primero.-a) Organismo contratante: Excelentísimo Ayuntamiento de León. Avenida de Ordoño II, número 10, 24001 León (España).

b) Dependencia municipal: Sección de Contratación del Servicio de Asuntos Generales. Teléfonos: 987 89 56 23 y 987 89 55 57. Telefax: 987 89 54 58.

c) Número de expediente: 112/05.

Segundo.-Objeto del contrato: Concesión de la construcción y explotación de un aparcamiento subterráneo de vehículos y edificio comercial y hotelero en el complejo hospitalario de la ciudad de León (cláusula dos del pliego de condiciones administrativas).

Tercero.-Tipo de licitación estimado: Veintinueve millones setecientos ochenta y tres mil setenta y cuatro euros con noventa y cuatro céntimos (29.783.074,94 euros) (ver cláusula 13 del pliego de condiciones administrativas).

Cuarto.-Duración del contrato: Plazo máximo de cuarenta (40) años, contados a partir del día siguiente al de notificación de la adjudicación de la concesión administrativa (cláusula 5 del pliego). Posible prórroga de veinte años más.

Quinto.-Concursantes: Aquellas personas naturales o jurídicas con plena capacidad de obrar que acrediten la solvencia económica, financiera y técnica (artículos 15-16-19 del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas) y no estén comprendidos en las circunstancias del artículo 20 del mismo texto. Documentación a presentar en cláusula 19 del pliego rector del concurso.

Sexto.-Clasificación profesional:

Grupo A, subgrupo 1, categoría d).

Grupo C, subgrupo 2, 4 y 6, categoría e).

Grupo G, subgrupo 6, categoría e).

Grupo K, subgrupo 1, categoría c).

Séptimo.-Uniones de empresarios: Se regirán por lo dispuesto en el artículo 24 del mismo texto legal.

Octavo.-Plazo de presentación de ofertas: Veintiséis días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, finalizando a las trece horas del último día resultante, que, si coincidiera en sábado, domingo o festivo, se trasladaría al siguiente día hábil. En cualquier caso, el plazo de presentación de proposiciones no podrá finalizar hasta dar por concluido los cincuenta y dos días naturales, contados a partir de la fecha de envío del presente anuncio (ver apartado 15 del presente anuncio) al Diario Oficial de las Comunidades Europeas. Las proposiciones deberán presentarse en mano o por correo certificado, dirigidas a: Ayuntamiento de León -Negociado de Contratación-, avenida de Ordoño II, número 10. 24001 León (España).

Noveno.-Forma de presentar las proposiciones y contenido de las mismas: Según cláusulas 18 y 19 del pliego rector de la convocatoria.

Décimo.-Apertura de las plicas: De conformidad con lo establecido en las cláusulas 21 y 22 del pliego administrativo rector del concurso.

Undécimo.-Garantías: Fianza provisional: Quinientos noventa y seis mil euros. Fianza definitiva: Cuatro por cien del precio de adjudicación del contrato.

Duodécimo.-Criterios objetivos de adjudicación según cláusula 23 del pliego de cláusulas administrativas rector de la contratación.

Decimotercero.-Revisión de precios según determina la cláusula 8 del pliego de cláusulas administrativas rector de la contratación.

Decimocuarto.-Modelo de proposición económica: Recogido en la cláusula 19 del pliego rector de la contratación.

Decimoquinto.-Fecha de envío del presente anuncio al Diario Oficial de Comunidades Europeas: 15 de mayo de 2006.

Decimosexto.-Gastos del procedimiento: Los gastos máximos a abonar por el adjudicatario en la presente convocatoria en concepto de publicidad ascenderán a tres mil euros (ver cláusula 28 del pliego de condiciones administrativas.).

León, 26 de mayo de 2006.-El Alcalde, Mario Amilivia González.