Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO de información pública de la Confederación Hidrográfica del Duero del proyecto de defensa contra las avenidas del río Carrión en el término municipal de Saldaña y otras poblaciones próximas (Palencia)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 74/2008
Fecha Disposición :
26/03/2008
Fecha Publicación :
26/03/2008
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
Por Resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, de fecha 23 de enero de 2007, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en el artículo 9 del Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos, así como en lo establecido en el Real Decreto 1997/1995, de 7 de diciembre, por el que se establecen medidas para contribuir a garantizar la biodiversidad mediante la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres, se ha acordado someter a información pública el proyecto, el estudio de impacto ambiental y los bienes y derechos afectados, correspondiente a la actuación del epígrafe, a cuyos efectos:

1. Se informa al público de los aspectos relevantes relacionados con el procedimiento de aprobación del proyecto, que son los siguientes:

Solicitud de autorización del proyecto: Resolución de Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Duero de fecha 13 de Julio de 2007.

Sujeción del proyecto al procedimiento de evaluación de impacto ambiental: El proyecto está incluido en el Anexo I, Grupo 9, apartado c-7) - Obras de encauzamiento y proyectos de defensa de cursos naturales» cuando se desarrollen en zonas especialmente sensibles, designadas en aplicación de las Directivas 79/409/CEE del Consejo, de 2 de abril de 1979 y 92/43/CE del Consejo, de 21 de mayo de 1992, o en humedales incluidos en la lista del Convenio Ramsar del Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos.

Órgano competente para resolver el procedimiento (órgano sustantivo): Confederación Hidrográfica del Duero, Organismo Autónomo de la Administración General del Estado adscrito al Ministerio de Medio Ambiente.

Órgano del que se puede obtener la información pertinente, así como al que se pueden presentar observaciones, alegaciones y consultas : Confederación Hidrográfica del Duero, (calle Muro, 5. 47004 Valladolid).

Plazo disponible para la presentación de alegaciones: Treinta (30) días desde el siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

Naturaleza de la decisión a adoptar: Resoluciones del Ministerio de Medio Ambiente aprobando el Proyecto y Declaración de Impacto Ambiental.

Disponibilidad de la información recogida con arreglo al artículo 9 del Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos: Se expondrá al público un ejemplar del proyecto y el Estudio de Impacto Ambiental en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Duero (calle Muro, 5. 47004 Valladolid) y en el Ayuntamiento de Saldaña (Palencia). Así mismo se dispondrá una copia completa de los mismos en soporte informático, en los Ayuntamientos de Poza de la Vega y Pino del Río. (Palencia). La nota extracto completa podrá examinarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Palencia, número 11, de 25 de enero de 2008.

Modalidades de participación: Se podrán realizar consultas, observaciones o alegaciones por escrito ante el órgano indicado anteriormente.

2. Mediante la publicación del presente anuncio se notifica a las personas interesadas, a las que alude el artículo 2 del Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos, informándolas de su derecho a participar en el procedimiento de información pública, de que se pone a su disposición la información a la que se refiere el artículo 9.3 de la misma norma legal y de que las observaciones y alegaciones en que se concrete dicha participación deben formularlas en el plazo de treinta (30) días desde el siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado y remitirlas a la Confederación Hidrográfica del Duero (calle Muro, 5, 47004 Valladolid).

Valladolid, 11 de febrero de 2008.-Presidente, Antonio Gato Casado.