Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO del Servicio de Industria y Energía de la Ciudad Autónoma de Ceuta sobre Resolución de autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución del grupo número 11 de la central diésel de Endesa Generación, S. A., en Ceuta
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 221/2007
Fecha Disposición :
26/01/2007
Fecha Publicación :
14/09/2007
Órgano Emisor :
CIUDAD DE CEUTA
Visto el expediente tramitado en este Servicio de Industria y Energía a petición de don Rafael Gálvez Pedrosa, en representación de Endesa Generación, S. A., con domicilio en Ceuta, avenida Cañonero Dato, s/n, solicitando autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución del grupo número 11 de la central diésel de Endesa Generación, S. A., y cumplidos los trámites reglamentarios ordenados en el título VII, capítulo II, sección 1.ª, del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica y en los artículos 1 y 3 del Real Decreto Legislativo 1302/1986, de 28 de junio, sobre Evaluación de Impacto Ambiental y en el artículo 1 de la Ley 6/2001, de 8 de mayo, de modificación del mismo.

Este servicio, en ejercicio de las competencias asignadas por el Real Decreto 2502/1996 de 5 de diciembre, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Ciudad de Ceuta en materia de industria y energía, ha resuelto:

1.º Autorizar a Endesa Generación, S. A., la instalación de un grupo motor-alternador (grupo n.º 11), cuyos datos principales se citan a continuación:

a) Lugar donde se van a establecer las instalaciones: Central diésel de producción de energía eléctrica situada en el puerto de Ceuta.

b) Finalidad de la instalación: Disponer de mayor potencia instalada.

c) Características principales: Potencia nominal 12,6 MW. Combustible: fuel-oil BIA en su régimen normal y diésel-oil en los períodos transitorios de arranque y parada. Motor diésel estacionario de 4 tiempos, 12 cilindros. Refrigerado por agua desalada procedente del mar (nueva captación) y de un pozo existente en la parcela de la central (agua marina igualmente). Alternador síncrono, trifásico, refrigerado por aire en circuito cerrado, enfriado por agua dulce, autosoportado, con acoplamiento flexible al eje del motor. Potencia nominal 14.500 KVA. Fijado sobre bancada independiente del motor.

2.º Aprobar el proyecto de ejecución presentado, titulado «Proyecto de instalación de un nuevo grupo diésel de 12.600 KW en la Central diésel de Endesa Generación, S.A. (grupo 11)» registrado en el Servicio de Industria y Energía con el número 74/2006.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse por los interesados el recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Ceuta, 26 de enero de 2007.-El Jefe del Servicio de Industria y Energía, Andrés Carlos Martínez Palacios.