Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha sobre Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se aprueba el expediente de información pública y definitivamente el estudio de viabilidad y el anteproyecto de: «Adecuación, Reforma y Conservación del Corredor de Levante. Autovía A-31, p.k. 124,0 a p.k. 235,4. Tramo: Bonete-Alicante»
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 263/2006
Fecha Disposición :
24/10/2006
Fecha Publicación :
03/11/2006
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE FOMENTO
Visto el informe de la Dirección General de Carreteras sobre el estudio de viabilidad y el anteproyecto de referencia y en uso de la competencia establecida en la Resolución de Delegación de Atribuciones de 30 de mayo de 1996, resuelvo:

1. Declarar que el expediente de información pública reseñado en el asunto cumple con lo preceptuado en los artículos 32, 33, 34 y 35 del vigente Reglamento de Carreteras (aprobado por R. D. 1812/94, de 2 de septiembre) y en los artículos 227 y 228 del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

2. Aprobar el expediente de información pública y definitivamente el estudio de viabilidad y el anteproyecto de «Adecuación, reforma y conservación del Corredor de Levante. Autovía A-31, p. k. 124,0 a p. k. 235,4. Tramo: Bonete-Alicante» (Clave AO-E-191). El anteproyecto comprende una longitud de 111,4 km. y un presupuesto para conocimiento de la Administración de 73.832.385,07 € de los cuales 362.354,99 € corresponden al importe estimado de las expropiaciones.

3. Declarar de utilidad pública el Anteproyecto aprobado a los efectos previstos en la legislación de expropiación forzosa.

4. Están incluidos en el Anteproyecto, y por tanto dentro del futuro contrato de concesión administrativa, las vías de servicio y los caminos de servicio transversales y paralelos a la autovía, situados en dominio público, y de titularidad estatal, a excepción de los siguientes tramos de carretera convencional antigua:

N-430, p. k. 589,820(a) al p. k. 595,560(a). Término municipal de Almansa, Albacete.

N-330, p. k. 384,500 al p. k. 385,630. Término municipal de Novelda, Alicante.

5. En los proyectos de construcción se tendrán en cuenta las prescripciones siguientes:

5.1 Deberán estudiarse las distintas fases de obra y recogerse las actuaciones necesarias para que se mantenga en todo momento el acceso a las propiedades existentes y las comunicaciones locales sin reducir la permeabilidad territorial.

5.2 Deberán preverse la reposición de todos los servicios (incluso caminos) afectados por las obras para lo que deberán mantenerse contactos con los titulares de dichos servicios.

5.3 Deberá preverse la limpieza y terminación de las obras, así como el acondicionamiento de los caminos y carreteras que puedan deteriorarse al ejecutar las obras incluidas en el anteproyecto.

5.4 Deberán preverse, en los tramos que como consecuencia de una actuación incluida en el anteproyecto, queden fuera de uso, las actuaciones de recuperación ambiental necesarias para la integración de los mismos en su entorno.

5.5 Se mejorará el camino que parte de la glorieta situada en la margen derecha del p. k. 124 y finaliza en la margen izquierda de la autovía (p. k. 124,8) donde conecta con la carretera CM-3209. La mejora consistirá en la obtención de un radio mínimo de 25 m y una plataforma mínima de 6,0 m que se aumentará a 7,0 m. en las curvas de radio inferior o igual a 30 m.

5.6 En el enlace con la A-35 (p. k. 155,5 de la A-31), se aumentará el radio, hasta un mínimo de 30 m, del ramal situado en la margen derecha de la A-31 y utilizado por los vehículos que circulan en sentido Valencia a Alicante.

5.7 Deberán coordinarse con el ADIF los proyectos de construcción al poder afectar a las siguientes actuaciones previstas por dicho Organismo (según consta en el escrito de la Dirección General de Ferrocarriles de 2 de junio de 2006):

«Estudio Informativo del Proyecto de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Tramo: Madrid-Albacete/Valencia. Subtramo: Albacete-Xátiva».

«Documento Complementario al Estudio Informativo del Proyecto de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla la Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, Acceso a Alicante/Elche».

«Proyecto de Construcción del Nudo de La Encina».

La presente resolución pondrá fin a la vía administrativa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 109.c) de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común y, contra la misma se puede interponer recurso potestativo de reposición, ante el Ministro del Departamento, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional. El plazo para interponer dichos recursos es, respectivamente, de uno (1) o dos (2) meses a partir del día siguiente al de la publicación de aquélla en el «Boletín Oficial del Estado», sin que quepa formular el recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto. Madrid, 4 de octubre de 2006. Sra. Ministra de Fomento, P. D. (Resolución Delegación de Atribuciones 30-5-1996), Sr. Secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, Víctor Morlán Gracia.

Toledo, 24 de octubre de 2006.-El Jefe de la Demarcación de Carreteras, Javier González Cabezas.