Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de la Confederación Hidrográfica del Ebro por la que se anuncia: Información Pública del Proyecto Constructivo de la Estación Depuradora de Aguas Residuales y Colectores en Alta de Tivissa (Tarragona)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 146/2007
Fecha Disposición :
24/05/2007
Fecha Publicación :
19/06/2007
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 86 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en el Real Decreto 1131/1988 de 30 de Septiembre por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución del Real Decreto Legislativo 1302/1986 de 28 de junio, de Evaluación de Impacto Ambiental, modificado por la Ley 6/2001 de 8 de mayo, así como en lo establecido en el Real Decreto 1997/1995, de 7 de diciembre, por el que se establecen medidas para contribuir a garantizar la biodiversidad mediante la conservación de los hábitat naturales y de la fauna y flora, se somete a información pública el proyecto epigrafiado.

El proyecto se incluye dentro de la Ley 11/2005, de 22 de Junio por la que se modificó la Ley 10/2001, de 5 de julio del Plan Hidrológico Nacional. Concretamente se cita con el título, «Programa de Saneamiento de las aguas residuales urbanas (PSARU 2002) en la Cuenca del Ebro (1.ª fase)», dentro del Anexo IV, lo que le confiere el carácter de una actuación prioritaria y urgente. Previamente había sido declarado de interés general en virtud del Real Decreto Ley 2/2004 de 18 de Julio que modificó la citada Ley 10/2001. En cumplimiento del Reglamento para la ejecución del Real Decreto Legislativo 1302/1986 de 28 de junio, de evaluación de impacto ambiental, el presente proyecto no está sujeto a Declaración de Impacto Ambiental por resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental de 12 de abril de 2005.

Objeto del Proyecto: El objeto de este proyecto es la implantación de una red de colectores y de una estación depuradora de aguas residuales urbanas para el tratamiento de las aguas residuales producidas en el municipio de Tivissa, en la provincia de Tarragona. La estación deberá ser capaz de tratar las aguas tanto las actuales como las previsibles para el futuro antes del vertido a los cauces naturales.

Descripción del proyecto: El proyecto se desarrolla en el término municipal de Tivissa e integra las siguientes actuaciones:

Una red de colectores que constará de dos ramales divididos en un total de cinco tramos, uno de ellos impulsados (de 113,2 m de longitud) y el resto por gravedad, por lo que será necesario construir una estación de bombeo. La longitud del ramal oeste que discurre por gravedad será de 411.5 m y la del ramal este será de 217,4 m. La longitud total del ramal oeste es de 524,7 m.

La construcción de una EDAR con las siguientes etapas:

Pretratamiento: Constará de un desbaste de gruesos mediante una reja manual y uno de finos mediante un tamiz rotativo.

Tratamiento biológico: El sistema proyectado está basado en un proceso biológico de fangos activados mediante aireación prolongada con aireación superficial mediante rotores y acelerador de flujo.

Decantación de fangos: Mediante un decantador concéntrico instalado en el interior del reactor biológico, con recirculación de fango en el recinto de aireación, purga en el espesador y extracción del agua clarificada y de los flotantes existentes.

Tratamiento de fangos: Con el fin de obtener un mayor rendimiento en la depuración, y por lo tanto, una menor producción de residuos, se realiza una deshidratación del fango. Eso se lleva a cabo mediante un espesador y un equipo de deshidratación tipo centrífuga.

El vertido será efectuado al Barranco del Fotx.

En consecuencia se somete a información pública el Proyecto constructivo de la Estación Depuradora de Aguas Residuales y Colectores en Alta de Tivissa (Tarragona), durante veinte (20) días hábiles, contados a partir de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado y en el de la Provincia de Tarragona.

La documentación correspondiente estará a disposición de los interesados para ser examinada en los días y horas hábiles en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Ebro en Zaragoza, Paseo Sagasta 24-26, así como en la Subdelegación del Gobierno en Tarragona, Plaza. Imperial Tarraco, 3. 43071 Tarragona.

Las alegaciones que se considere oportuno presentar deberán dirigirse a la Confederación Hidrográfica del Ebro, por cualquiera de los medios que a tal efecto determina la Ley 30/1992 del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Zaragoza, 24 de mayo de 2007.-El Comisario de Aguas, Rafael Romeo.