Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental relativo a la Resolución de 3 de abril de 2007 de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se aprueba el expediente de información pública y definitivamente el estudio informativo de clave EI1-E-124 «A-73, Burgos-Aguilar de Campóo, tramo Quintanaortuño-Aguilar de Campóo». Provincias de Burgos y Palencia
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 109/2007
Fecha Disposición :
24/04/2007
Fecha Publicación :
07/05/2007
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE FOMENTO
Visto el informe de la Dirección General de Carreteras sobre el estudio informativo de referencia y en uso de la competencia establecida en la Resolución de Delegación de Atribuciones de 30 de mayo de 1996, resuelvo:

1. Declarar que el expediente de información pública reseñado en el asunto cumple con lo preceptuado en los artículos 32, 33, 34 y 35 del vigente Reglamento de Carreteras (1812/1994, de 2 de septiembre).

2. Aprobar el expediente de información pública del estudio informativo: «A-73, Burgos-Aguilar de Campóo, tramo Quintanaortuño-Aguilar de Campóo» de clave: EI1-E-124 y definitivamente el mismo, seleccionando como opción más recomendable la sucesión de alternativas I-B, II, III-A y IV-C. La longitud total es de 64 km y el presupuesto de ejecución por contrata estimado de 201,21 M€ (año 2002).

3. En las fases posteriores, de proyecto y ejecución de la obra, se cumplirán las condiciones de la Declaración de Impacto Ambiental y se realizará la reposición de caminos y servicios de acuerdo con los ayuntamientos y organismos afectados.

4. La alternativa I-B se modificará desplazando el trazado una longitud estimada de 100 metros hacia el oeste, alejándola del núcleo urbano de Ubierna y, una vez desarrollada en el correspondiente proyecto de construcción, deberá someterse al procedimiento ambiental tras consulta al Ministerio de Medio Ambiente.

La presente resolución pone fin a la vía administrativa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 109.c) de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y, contra la misma se puede interponer recurso potestativo de reposición, ante el Ministro del Departamento, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional. El plazo para interponer dichos recursos es, respectivamente de uno (1) o dos (2) meses a partir del día siguiente al de la publicación de aquélla en el «Boletín Oficial del Estado», sin que quepa formular el recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

Burgos, 24 de abril de 2007.-El Ingeniero Jefe de la Demarcación, Francisco Almendres López.