Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO de la dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación de Gobierno de Cuenca por la que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, declaración en concreto de utilidad pública y aprobación del proyecto de ejecución de la línea de transporte de energía eléctrica de entrada y salida en Minglanilla de la línea de simple circuito Catadau-Olmedilla a 400 kV. En el término municipal de Minglanilla de la provincia de Cuenca
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 256/2008
Fecha Disposición :
23/10/2008
Fecha Publicación :
23/10/2008
Órgano Emisor :
Ministerio de Administraciones Públicas
A los efectos establecidos en los artículos 125 y 144 del Real Decreto 1995/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica y de acuerdo con lo previsto en la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico, se somete a trámite de información pública la solicitud de autorización administrativa, declaración, en concreto, de utilidad pública y aprobación del proyecto de ejecución de la línea eléctrica E/S en la subestación de Minglanilla de la línea Catadau-Olmedilla, en el término municipal de Minglanilla, de la provincia de Cuenca, cuyas características principales son:

a) Expediente número 08/132SE.

b) Peticionario: «Red Eléctrica de España Sociedad Anónima Unipersonal», con domicilio en Paseo del Conde de los Gaitanes, 177. 28109 La Moraleja-Alcobendas (Madrid).

c) Emplazamiento: Término municipal de Minglanilla (Cuenca).

d) Características de la línea:

Sistema: Corriente alterna trifásica.

Frecuencia: 50 Hz.

Tensión nominal: 400 kV.

Tensión más elevada de la red: 420 kV.

Temperatura máxima del conductor: 85 °C.

Capacidad térmica de transporte por Circuito según Real Decreto 2819/1998: 2182 MVA/circuito.

Número de circuitos: 1.

Número de conductores por fase: 3.

Tipo de conductor: Gull AW.

Número de cables compuesto tierra-óptico: 1 (OPGW-Tipo 1-1 7KA).

Número de cables de tierra convencional: 1 (7N7 AW).

Tipo de aislamiento: Aisladores de vidrio U-210BS.

Apoyos: Torres metálicas de celosía.

Cimentaciones: De zapatas individuales.

Puesta a tierra: Anillos cerrados de acero descarburado.

Longitud total: 3 km.

e) Descripción: la línea parte en simple circuito desde un apoyo nuevo entre las torres T-283 y T-284 de la línea Catadau-Olmedilla hasta la nueva subestación de Minglanilla y desde ésta, vuelve a entroncar con la línea Catadau-Olmedilla en un nuevo apoyo a instalar entre las torres números 276 y 277.

f) Cruzamientos: Arroyo de las Naranjas, Regato, Caminos, Ave Madrid-Valencia en el Pk. 205,920 y línea de energía eléctrica de 132 kV entre los apoyos números 15 y 16.

g) Finalidad: Alimentación al Tren de Alta Velocidad (TAV) Madrid-Levante, desde la Red de Transporte de 400 kV, a través de una nueva subestación de tracción básica del ADIF anexa a la subestación denominada Minglanilla a 400 kV, objeto de este proyecto.

h) Presupuesto estimado: 930.175 euros.

Lo que se hace público para conocimiento general y especialmente de los interesados y afectados en el proyecto, indicándose en el anexo la relación de bienes y derechos afectados por el mismo, que podrá ser examinado en la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno de Cuenca, sita en calle Juan Correcher, número 2, 16001 (Cuenca) y en su caso formular por triplicado en dicho Organismo las alegaciones que estimen oportunas durante el plazo de treinta días a partir del siguiente a la publicación del presente anuncio.

Cuenca, 3 de octubre de 2008.-El Jefe D. Área de Industria y Energía, Pablo Hidalgo Gasch.