Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
EDICTO del Ayuntamiento de Almería por el que se hace público el anuncio de información previa del contrato de las obras de soterramiento de la Carretera de Ronda, Tramo Pabellón Moisés Ruiz-Plaza de Barcelona
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 271/2008
Fecha Disposición :
23/10/2008
Fecha Publicación :
10/11/2008
Órgano Emisor :
Administración Local
1. Entidad adjudicadora y datos para la obtención de información.

a) Organismo: Ayuntamiento de Almería.

b) Domicilio: Plaza de la Constitución, s/n.

c) Localidad y código postal: 04001 Almería.

d) Teléfono: 950081714.

e) Telefax: 950081700.

2. Objeto de los contratos y fecha prevista de inicio de los procedimientos de adjudicación. Descripción genérica del objeto y fecha prevista. Descripción de las obras:

Soterramiento completo desde el Pabellón Polideportivo Moisés Ruiz hasta la glorieta de la estación, incluida ésta.

La circulación en el túnel es en ambos sentidos con un solo carril por sentido.

La salida y entrada del túnel en la glorieta de la estación se orienta hacia el puerto.

El soterramiento de un carril bajo la glorieta de la Estación Intermodal en sentido oeste-este.

Escapes de tráfico soterrado para su incorporación a la superficie en:

Avda. Blas Infalte.

Avda. San Juan Bosco.

En superficie un carril en cada sentido, desde el Pabellón Polideportivo Moisés Ruiz hasta la glorieta de la estación. Gracias a esta actuación, se va a proyectar la transformación de la Carretera de Ronda en una vía de características urbanas, con las características inherentes a esta clase de vías (amplias aceras que hagan posible la existencia de usos comerciales en los bajos, zonas de estancia y de paseo, arbolado, etc.). Se prevén zonas verdes en la mediana, donde se establecen carriles para el giro a la izquierda y en el tramo de más ancho entre fachadas se implanta una zona peatonal tipo bulevar. El sistema estructura seleccionado para la contención de tierras es a base de pantalla de pilotes de 0,80 m. de diámetro separados 1,00 m. y para la cubierta se ha diseñado un forjado de losa maciza de hormigón armado de canto 1,00 m. El sistema de construcción elegido es el denominado «cut and cover», que cosiste en construir primero la cubierta del soterramiento con sus elementos de apoyo, como las pantallas continuas perimetrales y ejecutar el resto de la obra por debajo de la cubierta terminada, mientras que por encima circula el tráfico con normalidad. La cubierta se ejecuta en dos mitades garantizando de esta manera el flujo del tráfico durante toda la obra. Fecha prevista de inicio de los procedimientos de adjudicación: 2/03/09.

4. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas». 20/10/08.

Almería, 23 de octubre de 2008.-Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Almería, D. Luis Rogelio Rodríguez-Comendador Pérez.