Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO de la Consejería de Industria y Empleo de Información Pública del expediente de declaración de utilidad pública y posterior expropiación forzosa por vía de urgencia solicitado por la sociedad «Hidrocantábrico Distribución Eléctrica, S.A.U.» para variante LAT a 50 kV «Soton-Villaviciosa-Colunga» (Entre apoyos n.º 28 y 35), afectada por construcción Vía Rápida Conexión Corredor del Nalón con Autovía del Cantábrico, en el concejo de Bimenes (AT-7898)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 41/2007
Fecha Disposición :
23/01/2007
Fecha Publicación :
16/02/2007
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
Por la representación legal de la sociedad «Hidrocantábrico Distribución Eléctrica, S.A.U.» a cuyo favor ha sido autorizada administrativamente con fecha 29 de junio de 2006 la instalación de Variante LAT a 50 kV «Soton-Villaviciosa-Colunga» (Entre apoyos n.º 28 y 35) afectada por construcción Vía Rápida conexión Corredor del Nalón con Autovía del Cantábrico, en el concejo de Bimenes y cuyo Proyecto de Ejecución fue aprobado en la misma Resolución, se ha solicitado a la Consejería de Industria y Empleo, la incoación de expediente de Declaración de Utilidad Pública y posterior expropiación forzosa por vía de urgencia de dicha instalación eléctrica en su tramo comprendido entre los apoyos n.º 29 y 30, con el objeto de ocupar una finca afectada por la servidumbre de vuelo de la línea, cuyos datos se relacionan en el anexo a esta resolución, que resulta precisa con objeto de dar cumplimiento al referido Proyecto de Ejecución.

Dicho Proyecto de Ejecución, aprobado por Resolución de esta Consejería de 29/06/2006, con informe favorable del Órgano Ambiental competente, ha sido redactado conforme a las condiciones aprobadas en la Evaluación Preliminar de Impacto Ambiental. Igualmente, dicha línea eléctrica tiene licencia de obras del Ayuntamiento de Bimenes.

Destacar que, para la ejecución de la línea, la sociedad «Hidrocantábrico Distribución Eléctrica, S.A.U.» ha llegado a un acuerdo para la ocupación y servidumbre creada por la línea con varios propietarios, entre ellos el que aparecía en los archivos revisados como propietario de la finca n.º 1, Sociedad de Montes de Bimenes, pero una vez comenzados los trabajos de ejecución se encontró con la oposición de D. Alvarino Suárez Vázquez, el cual acreditó su condición de propietario de dicha finca y con quien ha sido imposible llegar a un acuerdo, motivo por el cual ahora se solicita la declaración de utilidad pública.

Lo que se hace público para conocimiento general y especialmente de los propietarios de los terrenos y demás afectados por la pretensión de «Hidrocantábrico Distribución Eléctrica, S.A.U.», cuya relación se inserta al final de esta Resolución para que pueda ser examinado el expediente en la Dirección General de Minería, Industria y Energía (Plaza de España n.º 1, 1.ª planta, Oviedo), con el objeto de alegar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación.

Anexo

(AT-7898)

Fincas afectadas por la imposición de servidumbre de paso de energía eléctrica, con objeto de dar cumplimiento al Proyecto de Ejecución de la Variante LAT a 50 kV «Soton-Villaviciosa-Colunga» (Entre apoyos n.º 28 y 35) afectada por construcción Vía Rápida Conexión Corredor del Nalón con Autovía del Cantábrico, en el concejo de Bimenes

Beneficiaria de la expropiación «Hidrocantábrico Distribución Eléctrica, S.A.U.».

N.º 1. Paraje: Bimenes. Datos Catastrales: Polígono 17, Parcela 332 y 12332. Extensión (m2): 90.986. Superficie afectada por el vuelo de la línea: Un vuelo de 23 m. en una banda de 12,73 m. de ancho. Total: 696 m2. Titular: D. Alvarino Suárez Vázquez. Observaciones: Hay un apoyo (n.º 29) en la finca con una superficie de 3,57 m2.

Oviedo, 23 de enero de 2007.-El Jefe del Servicio de Asesoramiento Jurídico-Administrativo. Gonzalo Martín Morales de Castilla.