Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO de la Consejería de Industria y Empleo de información pública del expediente de expropiación forzosa por vía de urgencia para el cumplimiento y ejecución del proyecto de explotación y plan de restauración de la industria extractiva de la Sección C) denominada «Rencaños» ubicada sobre la concesión minera n.º 30.593, sita en la parroquia de Piñera, concejo de Navia. (Ex-106/08)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 97/2008
Fecha Disposición :
22/04/2008
Fecha Publicación :
22/04/2008
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
A la vista de la solicitud realizada por la sociedad «Jesús Martínez Álvarez, S.A.», titular, entre otros derechos mineros, de la concesión de explotación de recursos de la Sección C), «Rencaños», n.º 30.593, en el que se ubica la Industria Extractiva de la Sección C) de la misma denominación, sita en la Parroquia de Piñera (Monte Vallín o Monte Vallao) concejo de Navia, en su consideración beneficiaria a los efectos previstos en el art. 2.3 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16.XII.1954 y el art. 5 de su Reglamento, aprobado por el Decreto 26.4.1958, de incoación de expediente de expropiación forzosa mediante el procedimiento de urgencia para la ocupación de unas fincas que resultan imprescindibles para el cumplimiento y ejecución del Proyecto de Explotación y Plan de Restauración de la mencionada Industria Extractiva y concurriendo en la citada solicitud las circunstancias recogidas en el art. 105 de la Ley de 22/73 de 21 de julio, de Minas, y art. 131 de su Reglamento aprobado por R.D. 2857/78 de 25 de agosto, en cumplimiento de lo dispuesto en los arts. 18 y 19 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16.XII.1954, esta Consejería abre la información pública del expediente de referencia durante un periodo de veinte días contados a partir de su publicación.

Señalar que por Resolución de esta Consejería de 30 de agosto de 2004, previa Declaración de Impacto Ambiental (publicada en el BOPA n.º 58 de 10 de marzo de 2004), se aprobó el Proyecto de Explotación y Plan de Restauración de la ampliación de la industria extractiva de la Sección C), denominada «Rencaños» y de consolidación de la totalidad de la superficie afectada por dicha Industria Extractiva.

Destacar que si bien los terrenos incluidos en el presente expediente expropiatorio, fueron objeto de contrato de arrendamiento entre los titulares de dichas fincas y la sociedad, «Jesús Martínez Álvarez, S. A.», se acredita de la documentación presentada, que se ha intentado llegar a un acuerdo con los propietarios de las fincas con multitud de gestiones e intercambio de escritos para poder alcanzar un acuerdo amistoso, resultando infructuosas dichas gestiones para lograr la disponibilidad o adquisición de las referidas fincas de forma amistosa.

Lo que se hace público para conocimiento general y demás posibles afectados por la pretensión de la sociedad «Jesús Martínez Álvarez, S. A.», cuya relación se inserta al final de este anuncio, para que pueda ser examinado el expediente en la Dirección General de Minería y Energía (Plaza de España, n.º 1, 4.ª planta, Oviedo), con el objeto de alegar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación.

Por último poner de manifiesto que en cualquier momento, si se llega a un mutuo acuerdo entre los titulares de la finca y la beneficiaria, se dará por finalizado el presente expediente expropiatorio.

Oviedo, 5 de marzo de 2008.-El Jefe del Servicio de Promoción y Desarrollo Minero, José Benito Solar Menéndez.