Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO de la Confederación Hidrográfica del Guadiana para la información pública de las obras comprendidas en el proyecto de mejora del abastecimiento a Huelva y su área de influencia, segunda fase. ramales de conexión, sus bienes y propietarios afectados
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 260/2008
Fecha Disposición :
21/10/2008
Fecha Publicación :
28/10/2008
Órgano Emisor :
Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Por Resolución de la Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, de 30 de septiembre de 2008, se somete a información pública el Proyecto epigrafiado, junto con los bienes afectados incluidos en el Anejo 14 de la memoria.

Con este Proyecto se pretende incorporar al sistema general de abastecimiento supramunicipal distintos núcleos que en la actualidad dependen de recursos propios, dotándolos de esta manera de una mayor garantía de suministro.

La ejecución del Proyecto supone la instalación de una nueva red de tuberías de distintos diámetros, la construcción de ocho nuevos depósitos y el equipamiento eléctrico y de telecomunicaciones necesarios, que permitirán conectar la red actual y ampliar la capacidad de regulación.

Se trata de obras que se han dividido en cinco actuaciones en función del ámbito de que se trate: Mancomunidad de la Costa Oriental de Huelva, Mancomunidad del Condado, Mancomunidad del Andévalo, Mancomunidad Tinto-Riotinto y Mancomunidad de la Cuenca Minera.

El Proyecto pertenece a la actuación de «Mejora del Abastecimiento de agua a la Ciudad de Huelva y a su área de influencia», incluida en el Convenio de Gestión Directa como inversión complementaria a las cuatro actuaciones que constituyen el Anillo Hídrico de Huelva contempladas en el Anexo II del Plan Hidrológico Nacional: «Regulación del sifón del Odiel», «Desdoblamiento de los ramales Principal y del Tinto», «Desdoblamiento del sifón Vaciadero y Salinas» y «Cierre de la conducción entre el ramal del Tinto y el final de la conducción a la Zona Industrial de Huelva».

El Proyecto, en su anejo Número 13, incluye y valora una serie de medidas protectoras y correctoras de impacto ambiental que permiten minimizar las afecciones ambientales inherentes a la ejecución y puesta en marcha del Proyecto.

Dadas las características del Proyecto, ninguna de las actuaciones que contempla incide sobre la Red Natura 2000; ni figura entre las actividades incluidas en los Anexos I y II del Real Decreto Ley 1/2008, de 11 de enero, de evaluación de impacto ambiental de proyectos. Las obras proyectadas tampoco se encuentran incluidas en ninguno de los epígrafes del Anexo I de la Ley 7/2007 de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental de Andalucía, por lo que no resulta preceptivo someterlas a ninguno de los procedimientos de prevención ambiental establecidos en la referida Ley; tal y como expone la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en su escrito de fecha 24 de julio de 2008.

El Proyecto fue incluido por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en la medida: «3.1. Abastecimiento de agua a la población y a las actividades económicas» como Proyecto a financiar con Fondos del Programa Feder 2007-2013, asignando una ayuda equivalente al 70 por 100 del coste elegible de la inversión.

El Presupuesto Base de Licitación es de nueve millones novecientos cuarenta y tres mil trescientos noventa y seis euros con cincuenta y ocho céntimos (9.943.396,58 euros).

Lo que se hace público por medio del presente anuncio tanto para que aquellas personas que se consideren perjudicadas por las obras descritas en el Proyecto como para que los propietarios que vayan a ser objeto de expropiación, formulen por escrito reclamaciones ante el Ilustrisimo Señor Director Técnico de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Avenida Sinforiano Madroñero número 12, 06011 Badajoz, en el plazo de treinta (30) días hábiles a contar desde la fecha de publicación de la presente nota extracto en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de la provincia de Huelva. Durante dicho plazo, en las horas hábiles de oficina, se dará vista al mencionado Proyecto, en los locales de Hidroguadiana, Sociedad Anónima en Huelva, Plaza del Punto número 1, 3.º B.

Badajoz, 21 de octubre de 2008.-El Director Técnico, Jose Martínez Jiménez.