Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se autoriza a Red Eléctrica de España, S.A. (REE) la ampliación del sistema de 220 kV de la subestación a 220/30/13 kV de «Miranda», en el término municipal de Miranda de Ebro (Burgos)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 298/2006
Fecha Disposición :
21/11/2006
Fecha Publicación :
14/12/2006
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO
Visto el expediente incoado en el Servicio de Industria, Comercio y Turismo de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, a instancia de Red Eléctrica de España S.A., con domicilio en Madrid, avenida de Burgos 8-B, solicitando la autorización administrativa de la instalación arriba citada.

Resultando que la petición de Red Eléctrica de España, S.A. ha sido sometida a información pública a los efectos previstos en el artículo 125 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, no presentándose alegación ni oposición alguna.

Resultando que solicitado informe y establecimiento de condicionados técnicos si procede al Ayuntamiento de Miranda de Ebro, en cuyo término municipal radica la subestación, su informe emitido con fecha 15 de marzo de 2006 manifiesta que las obras se realizan en el interior de la parcela privada no afectando la vía pública. No obstante, sería conveniente dar traslado a la Junta de Castilla y León de las estimaciones que considere oportunas el Servicio Técnico de Urbanismo al tramitar la licencia de obras solicitada.

Considerando que la licencia municipal de obras se estima ajeno al expediente de autorización de la ampliación de la subestación que viene regulada por el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre.

Resultando que la ampliación se realizará en terrenos de propiedad de Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U.

Visto el informe favorable emitido por el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Burgos de la Junta de Castilla y León.

Visto el informe de la Comisión Nacional de Energía, aprobado por el Consejo de Administración en su sesión celebrada el día 8 de noviembre de 2006.

Considerando que se han cumplido los trámites reglamentarios establecidos en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre.

Esta Dirección General de Política Energética y Minas ha resuelto:

Autorizar a Red Eléctrica de España, S.A. la ampliación del sistema de 220 kV de la subestación a 220/30/13 kV de «Miranda», en el término municipal de Miranda de Ebro (Burgos), que consiste básicamente en:

Una posición de transformador para la instalación de un transformador 220/30 kV y 60 MVA.

Transformadores para medida de barras.

Aparamenta:

La posición de transformador irá equipada con un interruptor de tres polos en SF6, tres transformadores de intensidad monopolares, dos seccionadores de aislamiento de barras, un seccionador rotativo y tres pararrayos.

La posición de medida de barras irá equipada con tres transformadores de tensión de barra.

La finalidad de la ampliación de la subestación es mejorar con garantías de seguridad y regularidad, la calidad del servicio y ampliar la infraestructura necesaria para el abastecimiento eléctrico en la zona de Miranda de Ebro.

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Ilmo. Sr. Secretario General de Energía en el plazo de un mes, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y en el artículo 14.7 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.

Madrid, 21 de noviembre de 2006.-El Director General, Jorge Sanz Oliva.