Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO del Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, declaración, en concreto, de utilidad pública y aprobación de proyecto de ejecución de la línea eléctrica subterránea a 220 kV, simple circuito, desde la S.T. Alcobendas hasta el apoyo número 21 bis de la L.E. Fuencarral-San Sebastián-Tres Cantos 1. Expt.: LAT/15/05
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 169/2006
Fecha Disposición :
21/06/2006
Fecha Publicación :
17/07/2006
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
A los efectos establecidos en los artículos 125 y 144 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre (Boletín Oficial del Estado de 27-12-2000), por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones eléctricas, se somete al trámite de información pública la solicitud de Autorización Administrativa, declaración en concreto de utilidad pública y aprobación de proyecto de ejecución de la línea eléctrica subterránea a 220 kV, simple circuito, desde la S.T. Alcobendas hasta el apoyo número 21 bis de la L.E. Fuencarral-San Sebastián-Tres Cantos 1, cuyas características principales son las siguientes:

Peticionario: Infraestructuras de Alta Tensión, Sociedad Anónima.

Domicilio: Paseo Conde de los Gaitanes, 177, 28100 Alcobendas (Madrid).

Emplazamiento: Términos municipales de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, en la provincia de Madrid.

Finalidad: Se proyecta esta línea eléctrica con el fin de atender el crecimiento de la demanda y mejorar la calidad de suministro de la comunidad de Madrid.

Descripción del trazado:

Tramo subterráneo:

La línea subterránea discurrirá desde la calle José Hierro (donde se encuentra la S.T. Alcobendas) y Dolores Ibarruri hasta llegar a la nueva urbanización Fuente Lucha, para encaminarse por la calle Pablo Iglesias hacia el apoyo a instalar (21 bis).

La longitud aproximada de la línea eléctrica subterránea objeto de este proyecto será de 2.115 metros. La conexión con la línea de referencia se realizará con un apoyo nuevo de transición aéreo-subterráneo a instalar.

En todo el trazado subterráneo, el simple circuito discurrirá entubado, al tresbolillo bajo prisma de hormigón, en zanja simple. La línea coincide en un tramo de unos 382,42 metros con otro de simple circuito de 220 kV, al tratarse de una entrada-salida para alimentar la S.T. Alcobendas.

La nueva línea se ha trazado partiendo de la L/220 kV Fuencarral-San Sebastián-Tres Cantos 1, a su paso por la urbanización Fuente Lucha, en el futuro apoyo número 21 bis, nuevo apoyo de transición aéreo-subterráneo, retranqueando uno de los cuatro circuitos que actualmente existen en la línea de referencia.

Tramo aéreo:

Actualmente, existe una línea aérea de M.A.T. a 220 kV entre Fuencarral-San Sebastián-Tres Cantos 1, de cuatro circuitos. Se pretende desplazar un circuito de éstos a un apoyo futuro, que será de transición aéreo-subterránea, situado próximo al apoyo número 21 existente en la línea Fuencarral-San Sebastián-Tres Cantos 1. Por tanto, el circuito desplazado partirá del apoyo número 20 existente, llegará al nuevo apoyo de transición 21 bis, entrará en subterráneo a la S.T. Alcobendas y retornará al mismo apoyo, y desde éste al apoyo número 22 de la línea existente Fuencarral-San Sebastián-Tres Cantos 1.

El tramo aéreo de la línea está formado por dos vanos, que tienen una longitud de 358,26 metros y 298,32 metros entre los apoyos número 20, e1 nuevo apoyo 21 bis de transición a instalar y el número 22.

Presupuesto: 4.573.687,83 euros.

La declaración, en concreto, de utilidad pública, en virtud de lo establecido en el artículo 54.1 de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico, llevará implícita en todo caso la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos afectados e implicará la urgente ocupación a los efectos del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Lo que se hace público para conocimiento general, y especialmente de los propietarios y demás afectados titulares de derechos reales o intereses económicos, para que en el plazo de veinte días contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio, (en horarios de 9 a 14 horas de lunes a viernes) pueda ser examinado el proyecto de ejecución de la instalación en el Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid, sita en calle García de Paredes, 65-6.ª planta, 28010 Madrid y formularse, por triplicado ejemplar, en el referido plazo, cualesquiera alegaciones se consideren oportunas, incluidas las procedentes, en su caso, por razón de lo dispuesto en el artículo 161 del citado Real Decreto 1955/2000.

Asimismo, la presente publicación se realiza a los efectos de notificación previstos en el apartado 4.º del artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común, según la redacción dada a dicho artículo por la Ley 4/1999, de 13 de enero (Boletín Oficial del Estado 14-1-1999).

Madrid, 21 de junio de 2006.-El Director del Area de Industria y Energía, Salvador Ortiz Garcés de los Fayos.