Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Zaragoza, por la que se hace público el concurso de registros mineros dentro de esta provincia
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 174/2007
Fecha Disposición :
21/07/2007
Fecha Publicación :
21/07/2007
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN
Este Servicio hace saber que como consecuencia de la caducidad de determinados registros mineros que se detallan en anexo, han quedado francos sus terrenos.

Este Servicio, en aplicación del artículo 53 de la Ley de Minas, de 23 de julio de 1973, convoca concurso público de registros mineros en esta provincia.

Las solicitudes, que se ajustarán a lo establecido en el artículo 72 del Reglamento General para el Régimen de la Minería, de 25 de agosto de 1978, se presentarán en el Registro General, situado en la plaza San Pedro Nolasco, 7, en horas de registro, dirigidas al Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Zaragoza, durante el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente de la presente publicación.

Las solicitudes que se presenten deberán ser independientes para cada uno de los derechos mineros y serán rechazadas las que comprendan mayor superficie que la convocada.

Así mismo, contendrán certificación de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Los solicitantes complementarán su solicitud con toda la documentación que estimen necesaria que permita valorar las condiciones científicas y técnicas y las ventajas económicas y sociales de sus propuestas, ya más concretamente la calidad técnica y adecuación del proyecto de investigación, la concreción y viabilidad del proyecto empresarial subsiguiente, la solvencia técnica del solicitante, la viabilidad financiera del proyecto de investigación, la previsión de creación de empleo y riqueza en la zona, las condiciones de respeto al medioambiente, las condiciones previstas de seguridad y la afección a otros valores y usos del territorio.

En el caso de concurrencia de solicitudes sobre una misma superficie se elegirá la que ofrezca las mejores condiciones científicas y técnicas y las mayores ventajas económicas y sociales, de acuerdo con lo antes expuesto.

La Mesa de apertura de solicitudes se constituirá a las doce horas de la mañana del vigésimo día siguiente hábil a la expiración del plazo anteriormente citado. Si dicho día coincidiera con sábado, se efectuará al siguiente día hábil. En dicho acto se comprobará el cumplimiento del contenido del primer sobre, siendo posteriormente pública la apertura del siguiente. Podrán participar en la sesión pública quienes hubiesen presentado peticiones, o sus representantes debidamente acreditados.

Obran en este Servicio, a disposición de los interesados, durante el horario de atención al público, los datos relativos a la situación geográfica de la superficie sometida a concurso.

El importe de la inserción del presente anuncio será prorrateado proporcionalmente entre los adjudicatarios de este concurso.

Zaragoza, 14 de junio de 2007.-Director del Servicio Provincial, Francisco Javier Hualde García.

Anexo

Relación de derechos mineros caducados, por número de Registro, nombre, mineral cuadrículas mineras y términos municipales

2442. Epysa III. Yeso. 12. Pina de Ebro y Gelsa.

2444. Epysa V. Yeso, 4. Velilla de Ebro y Gelsa.

2445. Epysa VI. Yeso. 5. Gelsa.