Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO de la Generalitat de Cataluña, Dirección General de Energía y Minas, de información pública sobre la solicitud de autorización administrativa, aprobación de proyecto y de declaración de utilidad pública de una instalación eléctrica (exp. 06/44002)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 123/2007
Fecha Disposición :
21/02/2007
Fecha Publicación :
23/05/2007
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA
En cumplimiento de lo que preven el artículo 6 del Decreto 351/1987, de 23 de noviembre, por el que se determinan los procedimientos administrativos aplicables a las instalaciones eléctricas; el título 7 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica y de acuerdo con la regulación establecida en el título 9 de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico, se somete a información pública la petición de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y declaración de utilidad pública de la instalación eléctrica siguiente:

Peticionarios: Vestas Eólica, S.A., Parque Eólico Pujalt, S.L., Parque Eólico Alta Anoia, S.L., Parque Eólico Turo del Magre, S.L., Cabaró-21, S.L. y Parc Eòlic l'Era Bella, S.L., con domicilio social en Can Rabia, núm. 3-5, edificio B, 4.ª, Sarriá Forum, de Barcelona y a efectos de notificaciones pza. Antonio Beltrán Martínez, núm. 1, 4.º K (edifico el trovador) a Zaragoza.

Exp. 06/44002.

Objeto: Solicitud de autorización administrativa, aprobación de proyecto, y declaración de utilidad pública que lleva implícita la necesidad de ocupación urgente de los bienes y derechos afectados a los efectos previstos por el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Descripción de la instalación del proyecto de ejecución de la instalación eléctrica nueva subestación Veciana de 220/30 kV para la evacuación de los parques eólicos, en el término municipal de Veciana (Anoia), con las características técnicas siguientes:

La evacuación de la energía producida por los parques eólicos se realizará a través de la subestación Veciana propiedad compartida por los diferentes promotores eólicos. Los parques eólicos llegan a la SET Veciana en circuito subterráneo a 30 kV. Esta subestación se conectará con la red de transporte a través de la subestación de 220 kV del mismo nombre, situada de forma adyacente a la subestación de los parques eólicos, propiedad de Red Eléctrica de España, S.A.

La subestación tendrá la configuración siguiente:

Sistema de 220 kV de intemperie para la evacuación de la energía del parque eólico, dispondrá de una posición de interconexión con el parque de 220 kV de Red Eléctrica, cinco posiciones para la conexión a transformadores (TR1, TR2, TR3, TR4 y TR5) (propiedad de las sociedades encargadas de la explotación de los parques eólicos) y un juego de barras de 220 kV (simple barra) propiedad compartida de las diferentes sociedades, con su paramenta correspondiente.

TR1: Un transformador de potencia trifásica 220/30 kV de 40/50 MVA (propiedad de P.E. Pujalt, S.L.).

TR2: Un transformador de potencia trifásica 220/30 kV de 26/34 MVA (propiedad de P.E. Alta Anoia, S.L.).

TR3: Un transformador de potencia trifásica 220/30 kV de 26/34 MVA (propiedad de P.E. Turo del Magre, S.L.).

TR4: Un transformador de potencia trifásica 220/30 kV de 40/50 MVA (propiedad de Cabaro-21, S.L.).

TR5: Un transformador de potencia trifásica 220/30 kV de 16/22 MVA (propiedad de Parc Eòlic l'Era Bella, S.L.).

Sistema de 30 kV encargado de recoger la energía generada por los aerogeneradores de los parques eólicos: será de interior, con esquema de simple barra, en celdas aisladas en SF6 compuesto por dos módulos independientes para cada uno de los transformadores de potencia (propiedad de las sociedades). Cada módulo estará compuesto por celdas de línea, 1 celda de transformador, 1 celda de servicios auxiliares y una celda de batería de condensadores.

Cada una de las posiciones de 220 y 30 kV estarán dotadas de los elementos de maniobra, medida y protección necesarias.

Se instalarán las reactancias de conexión a tierra del transformador, baterías de condensadores estáticos y transformadores de servicios auxiliares, montado en interior, que será alimentado desde la celda correspondiente.

Se dispondrá de un edificio de control donde se instalarán los equipos de control, protecciones y las cabinas SF6 de 30 kV, para cada una de las sociedades propietarias de las posiciones de transformación de los parques eólicos. Cada una de las posiciones de 220 y 30 kV estará dotada de los elementos de maniobra, medida y protección necesarios, así como los sistemas de servicios auxiliares, telemando, comunicaciones y de puesta a tierra.

Finalidad: La subestación forma parte de la infraestructura necesaria para la conexión de diferentes parques eólicos al objeto de transportar la energía eólica producida y evacuarla a la red general de alta tensión.

Presupuesto: 6.250.730 euros.

Se publica para que todas aquellas personas o entidades que se consideren afectadas, y en concreto los propietarios que no hayan llegado a un mutuo acuerdo con la empresa eléctrica beneficiaria, puedan examinar el proyecto de la instalación en las oficinas de la Dirección General de Energía y Minas, en la calle Provença, número 339, 2.ª planta, de Barcelona, y formular las alegaciones que crean oportunas, en el plazo de 30 días contados a partir del siguiente a la publicación de este anuncio.

Barcelona, 21 de febrero de 2007.-Jaume Boix i Danès, Jefe de la Sección de Instalaciones Eléctricas.