Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO de la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid relativo a la información pública del proyecto de trazado «Ampliación con tercer carril por calzada y vías de servicio. Autovía del Norte A-1. Tramo: Enlace del RACE-Enlace sur de San Agustín de Guadalix». Clave: T4-M-12560
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 122/2008
Fecha Disposición :
20/05/2008
Fecha Publicación :
20/05/2008
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE FOMENTO
La Dirección General de Carreteras con fecha 21 de abril de 2008 ha resuelto: «1. Aprobar provisionalmente el Proyecto de Trazado de «Ampliación con tercer carril por calzada y vías de servicio. Autovía del Norte A-1. Tramo: Enlace del RACE -Enlace sur de San Agustín de Guadalix», por su Presupuesto Base de licitación estimado de 56.851.890,81 eur que incluye la cantidad de 7.841.640,11 eur en concepto de IVA, con la siguiente prescripción a cumplimentar en el Proyecto de Construcción:

1.1 Se proseguirá la tramitación de la reposición de servicios de acuerdo con lo estipulado en la Circular sobre «Modificación de servicios en los proyectos de obras», de 7 de marzo de 1994.

2. Ordenar que, por la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid, se proceda a incoar el correspondiente expediente de información pública del Proyecto de acuerdo con la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en cumplimiento de cuánto establece el artículo 10 de la vigente Ley 25/1988, de Carreteras, modificado por la Ley 24/2001 y concordantes de su Reglamento y los artículos 18 y 19.1 de la Ley de Expropiación Forzosa sobre la necesidad de ocupación y concordantes de su Reglamento, conjuntamente con el correspondiente al Estudio de Impacto Ambiental de acuerdo con lo indicado en el artículo 9 del Texto Refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero (BOE 26-01-2008).

3. Ordenar que se someta el Proyecto a informe de la Comunidad de Madrid y de los Departamentos Ministeriales y de las Corporaciones locales a los que pueda afectar.

4. Ordenar que la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid lleva a cabo los trámites que den cumplimiento a los artículos 9.3 y 9.4 del Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos (B.O.E. 26-01-2008)

5. Ordenar que la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid lleve a cabo los trámites necesarios para que la presente Resolución y la relación a que se refiere el artículo 17 de la Ley de 16 de diciembre de 1954 de Expropiación Forzosa, sea publicada en el Boletín Oficial del Estado, Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y en un diario de gran tirada de dicha provincia (Artículo 18.2).»

En consecuencia, de acuerdo con lo ordenado por la Dirección General de Carreteras y a partir del primer día hábil siguiente al de la fecha de publicación del presente anuncio en el BOE se somete el meritado proyecto a información pública, para lo cual su resolución aprobatoria, el estudio de impacto ambiental así como cualquier otro documento relativo al mismo estarán expuestos para su examen por quienes lo deseen, en días y horas hábiles de oficina en los locales de esta Demarcación de Carreteras (c/ Josefa Valcárcel, 11, 28027 Madrid) y en los Ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, San Agustín de Guadalix y Algete. Todo ello durante el plazo y en aplicación de las normas que a continuación se indican:

Artículos 10-4 Ley de Carreteras y 9 del Real Decreto Legislativo 9/2008: durante el plazo de treinta días hábiles podrán formularse observación sobre las circunstancias que justifiquen la declaración de interés general de la carretera y sobre la concepción global de su trazado, así como sobre el Estudio de Impacto Ambiental.

Artículos 18-1 y 19-1 Ley de Expropiación Forzosa: durante un plazo de quince días hábiles cualquier persona podrá aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores en la relación que se cita y oponerse por razones de fondo o forma a la necesidad de ocupación. En este caso indicará los motivos por los que deba considerarse preferente la ocupación de otros bienes o la adquisición de otros derechos distintos y no comprendidos en dicha relación, como más conveniente con el fin que se persigue.

Madrid, 29 de abril de 2008.-El Ingeniero Jefe, José Ramón Paramio Fernández.