Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO de la Resolución de la Confederación Hidrográfica del Segura por la que se anuncia: Información pública del estudio de impacto ambiental del proyecto «Construcción y funcionamiento ocasional de pozos de sequía en el acuífero Pericay-Luchena, en el término municipal de Lorca (Murcia)»
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 198/2007
Fecha Disposición :
20/07/2007
Fecha Publicación :
18/08/2007
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
En cumplimiento de lo dispuesto en

El Real Decreto Legislativo 1302/1986, de 28 de junio, de evaluación de impacto ambiental, modificado por la Ley 6/2001, de 8 de mayo, y por la Ley 9/2006, de 28 de abril.

El Reglamento para la ejecución del Real Decreto Legislativo 1302/1986, aprobado por el Real Decreto 1131/1988 de 30 de septiembre.

La Ley 1/1995, de 8 de marzo, de Protección al Medio ambiente de la Región de Murcia.

En relación con la evaluación de impacto ambiental de proyectos y obras públicos y privados, y por Resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente de fecha 14 de septiembre de 2006, se está sometiendo al procedimiento de evaluación de impacto ambiental el proyecto «Construcción y explotación de pozos de sequía en el acuífero Pericay-Luchena, Lorca (Murcia)», promovido por esta Confederación Hidrográfica.

En el marco de dicha evaluación de impacto ambiental, se va a proceder a la fase de información pública del Estudio de Impacto Ambiental del citado proyecto, durante un período de 20 días contados a partir de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, para que, durante dicho período, los particulares y entidades públicas y privadas interesadas puedan examinar los documentos técnicos que componen el Estudio, y presentar en esta Confederación Hidrográfica las alegaciones que, sobre su contenido, estimen oportunas. Dichos documentos se encuentran depositados en esta Confederación Hidrográfica del Segura, con domicilio en la plaza Fontes, número 1, 30008 Murcia. Clave de estudio: 03.0005.06.04.

Nota resumen: El proyecto consiste en la construcción, equipamiento y explotación de una batería de pozos en el acuífero Pericay-Luchena, para atender los regadíos de la Comunidad de Regantes de Lorca durante el periodo de sequía que viene afectando a la Cuenca del Segura. Los pozos se situarán en el término municipal de Lorca (Murcia), en el tramo del río Luchena comprendido entre el manantial de los Ojos de Luchena y la presa de Valdeinfierno. El caudal instantáneo máximo de la batería será de 500 litros por segundo, con un volumen de explotación máximo anual de 9,7 hectómetros cúbicos. El periodo de bombeo estará supeditado a la evolución de la sequía, y se extenderá hasta un máximo de 5 años.

Murcia, 20 de julio de 2007.-La Secretaria General, Paloma Moriano Mallo.