Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO de resolución de la Confederación Hidrográfica del Segura por la que se anuncia: Información pública del proyecto constructivo de modernización de las infraestructuras hidráulicas de los regadíos de la comarca de Los Vélez. B) Regadíos del acuífero rambla de Chirivel
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 110/2007
Fecha Disposición :
20/04/2007
Fecha Publicación :
08/05/2007
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 86 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y para general conocimiento se somete a información pública el proyecto epigrafiado.

La «modernización de las infraestructuras hidráulicas de los regadíos de la comarca de Los Vélez. B) Regadíos del acuífero Rambla de Chirivel», incluido en la actuación de «Modernización de la infraestructura hidráulica de la zona regable de la comarca de Los Vélez», está declarado de interés general y de ejecución prioritaria y urgente por la Ley 11/2005, de 22 de junio, por la que se modifica la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional.

Las actuaciones incluidas en el proyecto constructivo de «modernización de las infraestructuras hidráulicas de los regadíos de la comarca de Los Vélez. B) Regadíos del acuífero Rambla de Chirivel» afecta a los términos municipales de Chirivel en la provincia de Almería, situándose toda la superficie afectada dentro de los límites territoriales de la Confederación Hidrográfica del Segura.

El proyecto constructivo define y valora las actuaciones necesarias para modernizar y reparar las infraestructuras que conforman el sistema de riego. Las actuaciones previstas son:

Red de tuberías de transporte: Se trata de una red de tuberías que recoge el agua de las captaciones actuales, concentrando el recurso hacia puntos de confluencia desde donde se bombea y conduce hasta las balsas de regulación.

Tuberías de gravedad: 7.922 metros de longitud, distribuidos en 36 tramos de tubería.

Tuberías a presión: 9.000 metros de longitud, distribuidos en 6 tramos de tubería.

Estaciones de bombeo: Situadas en puntos bajos donde se concentran las aguas y se bombean hacia las balsas. En total se procederá a la construcción de 6 estaciones de bombeo.

Balsas de regulación: Tres balsas de tierra con un volumen de reserva de 50.000 m3 cada una. Situadas en puntos altos para facilitar el riego por gravedad a toda el área de la Rambla de Chirivel. Se ha calculado una diferencia de cota mínima de unos 30-35 metros aproximadamente con respecto a la parcela regable más elevada con la finalidad de obtener una presión suficiente para el riego.

En consecuencia, y durante 30 días, contados a partir de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado», y en el de la provincia de Almería, el proyecto podrá ser examinados por las personas que lo deseen al objeto de formular alegaciones.

La documentación correspondiente estará a disposición de los interesados en los días y horas hábiles en las oficinas de Acuamed en Murcia, avenida General Primo de Rivera, 10, 2.º, y en las oficinas de Acuamed en Almería, puerta Puchena, 14, 3.º, así como en la Confederación Hidrográfica del Segura en Murcia, plaza de Fontes, número 1 y en la Subdelegación del Gobierno en Almería.

Las alegaciones que se considere oportuno presentar deberán dirigirse a la Confederación Hidrográfica del Segura, por cualquiera de los medios que a tal efecto determina la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Murcia, 20 de abril de 2007.-La Secretaria General, Paloma Moriano Mallo.