Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de la Confederación Hidrográfica del Norte por la que se autoriza la incoación del expediente de información pública del proyecto modificado número 1 de «Abastecimiento de agua a Santander», y de los nuevos bienes y derechos afectados de expropiación forzosa para su ejecución
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 224/2006
Fecha Disposición :
19/09/2006
Fecha Publicación :
19/09/2006
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
Por resolución de la Confederación Hidrográfica del Norte de 1 de septiembre de 2006 fue autorizada la incoación del expediente de información pública del «Proyecto Modificado número 1 de Abastecimiento de agua a Santander» y de los nuevos terrenos, bienes y derechos necesarios para su ejecución.

Se inicia el citado expediente, previo a la declaración de urgente ocupación de los nuevos terrenos, bienes y derechos necesarios para ejecutar las obras incluidas en este proyecto modificado número 1 por medio del presente anuncio.

El objeto de este proyecto modificado número 1 es el de recoger todas las modificaciones que se ha visto necesario introducir, una vez tramitadas y en ejecución de obras correspondientes al proyecto original, debido a nuevas necesidades o causas difícilmente previsibles. Los cambios recogidos en este proyecto modificado son las siguientes:

Aumento de diámetros en los tramos I, II, III, IV y V.

Aumento en la capacidad de los bombeos de Ebro y Alsa.

Sustitución del túnel de Alsa por una impulsión a mayor altura que permita el funcionamiento por gravedad del tramo III. Se ha proyectado el cambio en el trazado de las conducciones del orden de 9 km., pasando éste a recorrer la margen oriental en lugar de la occidental.

Sustitución del remonte del Erecia por un remonte en el río Besaya, aprovechando la conducción del tramo V.

Asimismo, se ha incluido una serie de variaciones que repercuten de forma positiva en aspectos ambientales, técnicos y económicos de la obra:

Rediseño de los edificios de las estaciones de bombeo, reduciendo el número de edificios y consiguiendo una arquitectura más integrada en el medio rural en que se ubican.

Unificación de las calidades de la tubería de acero, aumentando el límite elástico a X-70 (normativa API) en todos los casos, y reduciendo así el espesor de chapa necesario.

Optimización del diseño hidráulico de las estaciones de bombeo, ajustando la modulación de los grupos motobomba y las calidades de sus materiales a la oferta actualmente existente en el mercado.

Subsanación de los errores en las mediciones del proyecto original detectados a lo largo del desarrollo de la obra.

Los caudales de diseño necesarios para cumplir los nuevos objetivos son: 2.450 l/seg. en el ramal común, 1.950 l/seg. en el ramal a Santander y 1.000 l/seg. en el ramal a Torrelavega.

Lo que se hace público para general conocimiento y del de los nuevos propietarios de terrenos, bienes y derechos afectados por las obras contempladas en este proyecto modificado número 1, cuya relación se adjunta como anexo a este anuncio, conforme a lo establecido en el artículo 18 de la Ley de Expropiación Forzosa y artículos 17 y 18 de su Reglamento, por el plazo de veinte días hábiles contados a partir de la publicación del presente anuncio en el último de los boletines en que se ha de publicar, «Boletín Oficial del Estado» y «Boletín Oficial de Cantabria», a fin de que los que se consideren perjudicados por las obras que se prevén puedan formular las alegaciones que estimen oportunas.

El proyecto de construcción, la relación de bienes y derechos afectados y los planos parcelarios podrán ser examinados en las oficinas de la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Norte, situadas en la calle La Regenta, número 23, de Oviedo, y en las dependencias de la Confederación Hidrográfica del Norte, situadas en la calle Juan Herrera, número 1, de Santander. La relación de bienes y derechos afectados y los planos parcelarios también podrán ser examinados en las dependencias de los Ayuntamientos de Anievas, Arenas de Iguña, Campoo de Ayuso, Cieza, Corvera de Toranzo, Enmedio, Las Rozas, Molledo, San Miguel de Aguayo, Santiurde de Reinosa y Santiurde de Toranzo.

Oviedo, 4 de septiembre de 2006.-El Secretario General, Tomás Durán Cueva.

Ver Anexo en PDF

Ver Anexo en PDF

Ver Anexo en PDF

Ver Anexo en PDF

Ver Anexo en PDF

Ver Anexo en PDF

Ver Anexo en PDF

Ver Anexo en PDF

Ver Anexo en PDF

Ver Anexo en PDF

Ver Anexo en PDF

Ver Anexo en PDF

Ver Anexo en PDF

Ver Anexo en PDF

Ver Anexo en PDF

Ver Anexo en PDF

Ver Anexo en PDF

Ver Anexo en PDF

Ver Anexo en PDF

Ver Anexo en PDF

Ver Anexo en PDF

Ver Anexo en PDF

Ver Anexo en PDF

Ver Anexo en PDF

Ver Anexo en PDF

Ver Anexo en PDF

Ver Anexo en PDF

Ver Anexo en PDF

Ver Anexo en PDF