Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO del Departament de Treball i Indústria, Secció d'lnstal·lacions Electriques, de información pública sobre la solicitud de autorización administrativa, aprobación del Proyecto de ejecución y declaración de utilidad pública de una instalación eléctrica (exp. 05/34982)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 151/2006
Fecha Disposición :
19/05/2006
Fecha Publicación :
26/06/2006
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA
En cumplimiento de lo que prevén el artículo 6 del Decreto 351/1987, de 23 de noviembre, por el que se determinan los procedimientos administrativos aplicables a las instalaciones eléctricas; el título 7 del Real decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, y de acuerdo con la regulación establecida en el título 9 de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del sector eléctrico, se someten a información pública la petición de autorización administrativa, la aprobación del Proyecto de ejecución y la declaración de utilidad pública de la instalación eléctrica siguiente:

Peticionario: Endesa Distribución Eléctrica, SL, con domicilio social en la av. Paral'lel, 51, de Barcelona.

Expediente: 05/34982.

Objeto: solicitud de autorización administrativa, aprobación del Proyecto de ejecución y declaración de utilidad pública, que lleva implícita la necesidad de ocupación urgente de los bienes y derechos afectados a los efectos previstos por el artículo 52 de la Ley de expropiación forzosa.

Descripción de la instalación del Proyecto de ejecución de la variante de línea subterránea de 25 kV (conectada a 11 kV), unión de CT 58080 e IS S0008, en el término municipal de Viladecans (Baix Llobregat), con las características técnicas siguientes:

La línea subterránea constará de un tramo que se iniciará en la línea de Castelldefels, en el apoyo 1, e irá canalizado por terrenos expropiados adyacentes a la autopista C-32 hasta la línea de unión del CT 58080 y el IS S0008. La longitud de la canalización subterránea será de 0,025 km de línea y de un circuito. El trazado se efectuará por zonas que ofrezcan rasantes presentes o futuras que puedan permanecer permanentes. La línea está formada por tres cables unipolares, de tipo RHZ1 Al o DHZ1, cuyas características se ajustarán a las definidas en la norma UNE-HD620 para los cables indicados. La tensión asignada del cable será de 18/30 kV, el conductor será de aluminio de 240 mm2, la pantalla será de cobre de 16 mm2 y la cubierta externa estará formada por una capa de material aislante resistente a la erosión y a los contaminantes que puedan encontrarse en el subsuelo.

Las instalaciones que quedarán fuera de servicio serán:

Tramo de línea subterránea que se inicia en la línea de Castelldefels, en el apoyo 2, y finaliza en la línea de unión del CT 58080 y el IS S0008. La longitud del tramo a retirar es de 28 m.

Tramo aéreo que se inicia y finaliza en la línea de Castelldefels, en los apoyos 1 y 2, respectivamente. La longitud del tramo a retirar es de 25 m.

Un apoyo metálico.

Finalidad: ampliar y mejorar la capacidad de servicio de la red de distribución e informar sobre las instalaciones que quedarán fuera de servicio o retiradas.

Presupuesto: 1.500,23 euros.

Se publica para que todas aquellas personas o entidades que se consideren afectadas y, en concreto, los propietarios que no hayan llegado a un acuerdo con la empresa eléctrica beneficiaria, que se relacionan en el anexo de este Anuncio, puedan examinar el Proyecto de ejecución de la instalación mencionada en las oficinas de la Dirección General de Energía y Minas, calle Provenza, 339, 2°, Barcelona, y formular las alegaciones que crean oportunas en el plazo de 30 días contados a partir del día siguiente al de la publicación de este Anuncio.

Anexo

Lista concreta e individualizada de los bienes y los derechos afectados.

Abreviaturas utilizadas:

FN = finca número; TD = titular y domicilio; PO = polígono número; PN = parcela número; OD = ocupación definitiva; OT = ocupación temporal; SPV = superficie de servidumbre perpetua de paso para la vigilancia, mantenimiento, conservación y reparación, en m2 CT = clase terreno, R=rústico.

Término municipal de Viladecans:

FN = 1; TD = Josep Ibáñez Montmany, c. Mossen Ricard Serrajordia, 13, Viladecans; PO = 5; PN = 28; OD = 12 39 m2; OT = 7 07 m2; SPV = 54 83 m2; CT = R. (06.125.174).

Barcelona, 19 de mayo de 2006.-Jaume Boix i Danès, Jefe de la Sección de Instalaciones Eléctricas.