Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO de Resolución del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo alternativo de las Comarcas Mineras por la que se deniega la solicitud de ayuda presentada por Francisco Nieves Mascuñan, para su proyecto «Ama tu tierra. Huevos de codorniz»
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 77/2007
Fecha Disposición :
19/03/2007
Fecha Publicación :
30/03/2007
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO
Antecedentes

En fecha 19-09-2006, Francisco Nieves Mascuñan presentó una solicitud para la concesión de una subvención para la financiación de un proyecto de «Ama tu tierra. Huevos de codorniz», a realizar en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba).

Se solicita la ayuda para un proyecto que no puede ser subvencionable en aplicación de la Orden ITC/2170/2006, de 4 de julio por haberse presentado la solicitud fuera del plazo establecido en la Resolución de fecha 12 de julio de 2006, que establecía para ello dos meses a partir del día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», por lo que considerando que se publicó el 18 de julio de 2006, el plazo se iniciaba el día 19 y finalizaba el día 18 de septiembre de 2006.

La Propuesta de Resolución Provisional fue notificada con fecha 24 de noviembre de 2006.

En el trámite audiencia no se han presentado alegaciones a dicha Propuesta de Resolución.

A los antecedentes descritos son de aplicación los siguientes.

Fundamentos de Derecho

Primero.-La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. La concesión de las ayudas se realiza por concurrencia competitiva.

Segundo.-La Orden ITC/2170/2006, de 4 de julio (BOE del 6 de julio), por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas dirigidas a proyectos empresariales generadores de empleo, que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras, para el año 2006. En su apartado décimo se establece una fase de preevaluación de las solicitudes de ayuda, dirigida a la verificación de que los solicitantes de ayudas han formulado su petición en plazo y los proyectos que presentan cumplen los requisitos exigidos en los apartados cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo de dichas bases reguladoras.

En su apartado decimoséptimo establece que las solicitudes de subvención se presentarán en el plazo de dos meses.

Tercero.-El Real Decreto 492/1998, de 27 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto del Instituto, y se le asigna la función de gestionar las ayudas de cualquier naturaleza que tengan por objeto el desarrollo económico alternativo de las zonas mineras del carbón. La facultad para denegar ayudas corresponde al Presidente del Instituto.

Sobre la base de lo anteriormente dicho, este órgano competente, resuelve:

Denegar la ayuda solicitada por Francisco Nieves Mascuñán para el proyecto de «Ama tu tierra. Huevos de codorniz» a realizar en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), por haberse formulado la solicitud fueradel plazo establecido.

Esta Resolución es definitiva en la vía administrativa, pudiendo interponerse contra ella recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su notificación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; o bien recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a la notificación, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 c) de la Ley 29/98 Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Madrid, 19 de marzo de 2007.-El Gerente del Instituto, Eduardo Fernández Marina.