Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de la Confederación Hidrográfica del Ebro por la que se anuncia información pública del proyecto constructivo «Programa para la implantación de redes de indicadores ambientales del delta del Ebro»
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 218/2008
Fecha Disposición :
19/06/2008
Fecha Publicación :
09/09/2008
Órgano Emisor :
Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
«Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S. A.» (ACUAMED), ha solicitado autorización para la incoación del expediente de información pública de la actuación cuyos datos y circunstancias se indican a continuación:

Circunstancias: Proyecto constructivo que tiene por objeto el establecimiento de una red de indicadores que permitirá conocer la magnitud, extensión y frecuencia de los problemas existentes en el delta del Ebro y el estado de conservación de los ecosistemas. Estos problemas están ligados a fenómenos de contaminación, tanto por exceso de nutrientes y materia orgánica (eutrofización) como por vertidos al río y a los arrozales de sustancias químicas (metales pesados, plaguicidas, disruptores endocrinos, etc.). También existe un importante problema de déficit de sedimentos, pero no se conocen con suficiente detalle los flujos actuales de sedimentos en el río y el delta. Otro problema considerable es la creciente salinización de los acuíferos del estuario, debido a la intensificación de los drenajes agrícolas y a la disminución de caudales en el río. Todos estos problemas (y otros) repercuten en el estado de conservación de los hábitats y las especies, fenómenos que son precisos monitorizar para conocer su evolución.

La red de control abarcará todo el delta del Ebro (incluyendo el estuario y las aguas costeras), con puntos de control permanentes (automáticos y manuales), así como una construcción que albergará un laboratorio para el análisis de muestras. Este laboratorio se emplaza en terrenos del Unitat d'Ecosistemes Aquàtics del IRTA, ubicado en el término municipal de Sant Carles de la Rápita.

Solicitante: Aguas de las Cuencas Mediterráneas (ACUAMED).

Objeto: Proyecto constructivo: «Programa para la implantación de redes de indicadores ambientales del delta del Ebro».

Cauce: Río Ebro, río Cinca, río Segre.

Municipio: Alcanar (Tarragona), Amposta (Tarragona), Ascó (Tarragona), Deltebre (Tarragona), L'Aldea (Tarragona), L'ampolla (Tarragona), Móra d'Ebre (Tarragona), Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), Sant Jaume d'Enveja (Tarragona), Tivenys (Tarragona), Tortosa (Tarragona), Xerta (Tarragona), Alforque (Zaragoza), Fraga (Huesca), Serós (Lleida).

Lo que se hace público para general conocimiento y para que quienes se consideren perjudicados por esta petición puedan presentar por escrito sus reclamaciones ante la Confederación Hidrográfica del Ebro, durante el plazo de veinte días hábiles, contados a partir de la fecha de publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial» de la provincia, a cuyo efecto el expediente y la documentación técnica estarán de manifiesto en la Confederación Hidrográfica del Ebro, P.º de Sagasta, 26-28, Zaragoza, en horas hábiles de oficina.

Zaragoza, 19 de junio de 2008.-El Comisario de Aguas, P. D., el Comisario Adjunto, José Íñigo Hereza Domínguez.