Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de la Confederación Hidrográfica del Júcar de 27 de junio de 2008, acordando la inoación del expediente de Información Pública del Proyecto de «Vía verde de conexión del barranco de La Saleta al río Turia»
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 174/2008
Fecha Disposición :
19/07/2008
Fecha Publicación :
19/07/2008
Órgano Emisor :
Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
La Dirección General del Agua, con fecha 27 de mayo de 2008, ha resuelto autorizar a la Confederación Hidrográfica del Júcar a incoar el expediente de información pública de la obras indicadas.

El proyecto, que se enmarca entre los incluidos en el P.H.N, ha sido redactado por la Consellería de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana. La confrontación del proyecto de referencia fue solicitada por la Confederación Hidrográfica del Júcar con fecha 12 de Noviembre de 2007 a la Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, autorizándose por resolución del 13 de Diciembre de 2007.

Analizadas las actuaciones del Proyecto y realizadas consultas, por considerar que no están incluidas en ningún anexo de la normativa estatal ni de la comunitaria así como por no afectar negativamente a la Red Natura 2000, la Documentación ambiental recogida en el anejo n° 14 del proyecto se ha considerado suficiente no requiriendo posterior tramitación.

En consecuencia, de conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y conforme a lo previsto en los artículos 18 y 19 de la Ley de Expropiación Forzosa se abre un plazo de información pública de treinta (30) días hábiles, contados a partir de la publicación del presente anuncio en los Boletines Oficiales del Estado y de la Provincia de Valencia, en un diario de la provincia de Valencia y en el tablón de anuncios de los Ayuntamientos de Alacuás, Xirivella y Valencia para que el expresado proyecto, conjuntamente con su documentación ambiental, y la relación de bienes y derechos afectados pueda ser examinado por quienes lo deseen y formular cuantas alegaciones consideren oportunas.

Las alegaciones que se formulen podrán presentarse, en horas de oficina, ante la Secretaría General de la Confederación Hidrográfica del Júcar, en la avenida de Blasco Ibáñez, n° 48, 46010 - Valencia, o por cualquier otro medio establecido por las disposiciones vigentes.

El proyecto objeto de la presente información pública estará de manifiesto en los locales de la mencionada Confederación Hidrográfica del Júcar y en los Ayuntamientos citados durante el plazo anteriormente señalado.

En el anejo n° 10 del proyecto se indica la relación de los servicios afectados por las obras.

En el anejo n° 16, bajo el epígrafe «Expropiaciones», se indica la relación concreta e individualizada de las parcelas y bienes afectados por las obras, y los titulares de los mismos. En el Anexo de esta nota se recogen dichos datos.

El proyecto forma parte de las actuaciones para la adecuación ambiental y drenaje de la cuenca del Poyo vertiente a La Albufera, dando continuidad a la cuenca alta del barranco de la Saleta y al tramo urbano de dicho cauce en Aldaia.

El objetivo de la actuación es el drenaje de la Rambla de la Saleta desde la salida de Aldaia hasta su vertido en el cauce del Turia. La vía verde tiene una longitud de 3.600m y un sección trapezoidal de ancho variable de 32 m de dimensiones mínimas, capaz para un caudal de Q= 100 m3/seg que incluye un canal de aguas bajas. La sección tipo esta proyectada a base de geoceldas.

El presupuesto base de licitación del proyecto es de 14.217.190,05 eur y el plazo de ejecución programado para las obras es de veinte meses.

Valencia, 27 de junio de 2008.-El Presidente, Juan José Moragues Terrades.