Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO del Consejo Insular de Mallorca sobre convocatoria de los Premis Mallorca 2007 de creación literaria en lengua catalana
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 191/2007
Fecha Disposición :
18/07/2007
Fecha Publicación :
10/08/2007
Órgano Emisor :
ADMINISTRACIÓN LOCAL
Convocatoria de los Premis Mallorca 2007 de creación literaria.

Bases

1. Los Premis Mallorca, instituidos por el Consell de Mallorca, tienen las siguientes modalidades:

Premi Mallorca de Narrativa, dotado con 70.000 €.

Premi Mallorca de Poesia, dotado con 10.000 €.

2. Los premios están abiertos a cualquier persona que quiera participar.

3. Las obras que se presenten tienen que ser originales e inéditas, escritas correctamente en catalán, y no se pueden presentar a ningún otro concurso cuyo veredicto se adopte entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2007, ambos incluidos.

Las obras que concursen al Premi de Narrativa tienen que tener una extensión entre 150 y 300 páginas de formato DIN A4 escritas por una sola cara y a doble espacio (en tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12), y las que opten al de Poesía, la extensión normal de las obras de este género (mínimo 300 versos).

Los jurados, en la primera reunión, tienen que excluir las obras presentadas que no se adapten a las condiciones anteriores.

4. Los originales se tienen que presentar en cinco copias impresas y en un disquete con el texto registrado en formato RTF (formado de texto enriquecido), opción de grabación que se puede encontrar en cualquier editor de textos.

5. Con la finalidad de guardar el anonimato de la autoría de las obras, se sigue el sistema de plicas. Todos los concursantes se tienen que presentar con seudónimo.

En los trabajos impresos y en el disquete, debe figurar el nombre de los premios, la modalidad de participación, el título de la obra y el seudónimo del concursante.

Dentro de un sobre cerrado, deben constar los datos personales del autor o la autora (nombre y apellidos, NIF, dirección y teléfono).

En el exterior del sobre, hay que consignar el nombre de los premios y la modalidad, el título de la obra y el seudónimo.

6. Las obras se tienen que presentar en cualquier terminal del Registro general del Consell de Mallorca (Centre Cultural la Misericòrdia: plaza del Hospital, 4, 07012 Palma; sede del Consell: calle del Palau Reial, 1, y Llar de la Joventut: calle del General Riera, 111), en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de la publicación de estas bases en el BOIB. (límite del plazo: 20 de agosto).

También se pueden presentar en los lugares establecidos en el apartado 4 del artículo 38 de la Ley 30/92, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, modificada por la Ley 4/99. En este caso, se admitirán los originales que lleguen al Registro del Consejo en los quince días posteriores a la finalización del plazo de presentación de originales.

7. Una vez presentada una obra, el autor no la puede retirar para hacer correcciones ni para ampliar el texto.

8. El jurado de cada uno de los dos premios estará formado por cinco miembros de reconocido prestigio dentro del ámbito de la cultura de habla catalana designados por el Consejo Ejecutivo del Consell de Mallorca, el cual debe designar a uno como presidente. Además, también debe nombrar a una persona del Servicio de Normalización Lingüística para que actúe de secretario, con voz y sin voto. La composición de los jurados se tiene que hacer pública antes de acabar el plazo de presentación de las obras.

9. Los premios, que son indivisibles, se otorgan a la obra que obtenga el mayor número de votos favorables, a criterio de los jurados. En caso de empate reiterado, el voto del presidente del jurado es de calidad.

10. Cuando el jurado tenga el nombre de la obra ganadora, el secretario tiene que extender el acta de la reunión, la cual tiene todos los efectos administrativos tanto para el pago de los premios como para el de los honorarios de los miembros del jurado.

11. Los veredictos, que son inapelables, se harán públicos en un acto de entrega, que tendrá lugar antes de día 31 de diciembre de 2007.

12. El Consell puede promover la edición de las obras ganadoras, preferentemente durante los 6 meses siguientes al de la entrega de los premios. También puede promover la edición de las obras finalistas si el jurado recomienda la publicación.

13. El Consell pondrá especial atención en la custodia de los originales, aunque no se hace responsable de su pérdida o deterioro. Las obras que no se hayan premiado, se pueden retirar de la Dirección Insular de Política Lingüística, con la debida identificación, a partir del día de la entrega de los premios y hasta día 31 de enero de 2008. El Consejo destruirá los originales no retirados dentro de este plazo.

14. El hecho de presentar las obras a los Premis Mallorca 2007 de creación literaria implica la aceptación de estas bases.

15. El Consejo Ejecutivo del Consejo de Mallorca tiene la facultad de interpretar estas bases, a propuesta de los jurados.

Palma, 18 de julio de 2007.-El secretario general, Jeroni Mas i Rigo.