Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN del Departamento de Trabajo e Industria, Servicios Territoriales en las Tierras del Ebro, de 17 de octubre, de autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución de una instalación eléctrica (expediente 1612/009l06)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 268/2006
Fecha Disposición :
17/10/2006
Fecha Publicación :
09/11/2006
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA
La empresa Endesa Distribución Eléctrica, S. L., con domicilio social en la avenida Paralelo, 51, Barcelona, ha solicitado delante del Departamento de Trabajo e Industria la autorización administrativa y la aprobación del proyecto de ejecución de la substitución de la actual TR1 de 110/25 kV de 20 MVA por uno de 110/25 kV de 40 MVA y de BT y TR1 y la instalación de una nueva batería de condensadores conectada directamente a la baja tensión del mismo transformador a la SE Alcanar, en el término municipal de Alcanar (Tarragona).

En cumplimiento de los trámites que establecen el articulo 6 del Decreto 351/1987, de 23 de noviembre, por el que se determinan los procedimientos administrativos aplicables a las instalaciones eléctricas, y el título 7 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, la solicitud mencionada ha sido sometida a un período de información pública mediante el anuncio publicado en el «DOGC» número 4.670, de fecha 6.7.2006.

Asimismo, de acuerdo con lo que prevé el artículo 127 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, se solicitó y reiteró informe al Ayuntamiento de Alcanar, por lo cual una vez transcurrido el plazo se entiende que muestra su conformidad al proyecto.

Según la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de Organización, Procedimiento y Régimen Jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, resuelvo:

1. Otorgar la autorización administrativa del proyecto de ejecución de la substitución del actual TR1 de 110/25 kV de 20 MVA por uno de 110/25 kV de 40 MVA y BT y TR1 y la instalación de una nueva batería de condensadores conectada directamente a la baja tensión del mismo transformador a la SE Alcanar, en el término municipal de Alcanar (Tarragona). .

2. Aprobar el Proyecto de ejecución mencionado, con las características técnicas siguientes:

Características: substitución del actual TR1 de 110/25 kV de 20 MVA por uno de 110/25 kV de 40 MVA, la remodelación de los equipos de las celdas AT y de BT del TR1 y la instalación de una nueva batería de condensadores conectada directamente a la baja tensión, del mismo transformador a la SE Alcanar, en el término municipal de Alcanar (Tarragona).

Finalidad: ampliar la potencia de la instalación existente para hacer frente al aumento de demanda de potencia de la zona y mejorar la calidad de servicio.

Término municipal: Alcanar (Montsià).

Presupuesto: 387.163,63 euros.

Esta Resolución se dicta de acuerdo con lo que disponen la normativa antes mencionada y el artículo 17 y el capitulo 4 del Decreto 1775/1967, de 22 de julio, sobre régimen de instalación, ampliación y traslado de industrias, y está sometida a las condiciones especiales siguientes:

1. Las instalaciones se han de llevar a cabo de acuerdo con el Proyecto técnico presentado, firmado por el ingeniero industrial señor Jordi Colomé Marsal, visado en fecha 9 de enero de 2006, con el núm. 269A, por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona, que ha servido de base para la tramitación del expediente, con las variaciones que, si se tercia, se soliciten y se autoricen.

2. La construcción y el funcionamiento de esta instalación eléctrica se someten a lo que establecen la Ley 13/1987, de 9 de julio, de seguridad de las instalaciones industriales, las reglas del arte comúnmente aceptadas por lo que refiere a aquellos aspectos no específicamente regulados y el resto de las disposiciones de aplicación general.

3. La empresa titular será la responsable del uso, la conservación y el mantenimiento de la instalación, de acuerdo con las condiciones de seguridad que requiere la normativa vigente.

4. El plazo para la puesta en marcha de la instalación autorizada será de dos años a contar desde la fecha de publicación de esta Resolución en el «Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya».

5. Los servicios territoriales de Trabajo e Industria en Les Terres de l'Ebre podrán hacer las comprobaciones y las pruebas que considere necesarias durante las obras y cuando se acaben en relación con el cumplimiento de las condiciones generales y especiales de esta Resolución.

6. Con esta finalidad, el titular de la instalación comunicará al órgano administrativo mencionado el comienzo de las obras, las incidencias dignas de mención mientras duren y también, la finalización.

La comunicación del final de las obras se acompañará con el certificado de dirección y finalización de la instalación que acredite que se ajustan al proyecto de ejecución aprobado, que se han cumplido las normas y disposiciones antes mencionadas y si se tercia, se adjuntaran las actas de las pruebas llevadas a cabo.

7. La Administración dejará sin efecto esta autorización administrativa por las causas que establece el artículo 34 del Decreto 1775/1967, de 22 de julio, Y en el supuesto de incumplimiento, por parte del titular de la instalación, de las condiciones que esta impone.

En este supuesto, la Administración, con la instrucción previa, del expediente oportuno, acordará la anulación de la autorización, con todas las consecuencias de orden administrativo y civil que se deriven según las disposiciones legales vigentes.

8. Esta autorización se otorga sin perjuicio de terceros y es independiente de las autorizaciones o licencias de competencia de otros organismos o entidades públicas necesarias para realizar las obras y las instalaciones aprobadas.

Contra esta Resolución, que no agota la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada delante el director general de Energía y Minas del Departamento de Trabajo e Industria. (Calle Provença, 339, 08037 Barcelona), en el plazo de un mes contado desde el día siguiente de su publicación, de acuerdo con lo que dispone el articulo 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y según la redacción que hace la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Tortosa, 17 de octubre de 2006.-Fermí Andrés i Molins, Director Territorial de Trabajo e Industria en Las Tierras del Ebro.