Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se autoriza a Red Eléctrica de España, S. A., la línea eléctrica aérea a 220 kV de entrada-salida en la subestación de Las Arroyadas de la línea Tordesillas-Renedo, en el término municipal de Boecillo, en la provincia de Valladolid
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 66/2008
Fecha Disposición :
17/03/2008
Fecha Publicación :
17/03/2008
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO
Visto el expediente incoado en el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Delegación Territorial en Valladolid de la Junta de Castilla y León, a instancia de Infraestructuras de Alta Tensión, S. A. (INALTA), con domicilio en Valladolid, calle Veinte de Febrero, número 8, solicitando la autorización administrativa de la instalación arriba citada. Resultando que la petición de INALTA ha sido sometida a información pública a los efectos previstos en el artículo 125 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, no presentándose alegación alguna durante el plazo reglamentario.

Resultando que de conformidad con lo establecido en los artículos 127 y 131 se enviaron separatas del proyecto a fin de emisión de informe y establecimiento de condicionados técnicos si procedieran al Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, al Ayuntamiento de Boecillo y al Servicio Territorial de Medio Ambiente, estableciéndose condicionados por el Área de Industria y Energía respecto al cruzamiento con el gaseoducto Boecillo-Olmedo, que son aceptados por INALTA, no existiendo pronunciamiento alguno por parte del Ayuntamiento de Boecillo tras la oportuna reiteración, por lo que ha de entenderse su conformidad de acuerdo con lo establecido en los citados artículos.

Resultando que con fecha 8 de julio de 2006, por parte del Servicio Territorial de Medio Ambiente se emite informe en el que indica que al conectarse la línea proyectada con la línea Tordesillas-Renedo en la torre 67 bis se ocuparán terrenos del monte Arroyadas; sin embargo, si la conexión se efectuara en el apoyo número 68 se obviaría la afección. Dado traslado a Iberdrola Distribución Eléctrica, S. A. U., en representación de INALTA, de las alegaciones del Servicio Territorial de Medio Ambiente, son contestadas, remitiendo la contestación al citado Servicio. Transcurrido el plazo reglamentario establecido en el artículo 127 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, no se recibe pronunciamiento alguno, por lo que ha de entenderse su conformidad.

Resultando que enviados ejemplares del proyecto al Servicio Territorial de Fomento y al Ayuntamiento de Boecillo, solicitando informe sobre la adaptación del proyecto al Planeamiento Urbanístico, de acuerdo con lo establecido en la Ley 13/2003, de 23 de mayo, reguladora del contrato de concesión de obras públicas, no se ha emitido informe alguno, por lo que ha de entenderse evacuado en sentido favorable de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional tercera de la citada Ley.

Visto el informe favorable emitido por la Dirección General de Energía y Minas de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León. Visto el informe de la Comisión Nacional de Energía, aprobado por el Consejo de Administración en su sesión celebrada el día 29 de noviembre de 2007.

Considerando que se han cumplido los trámites reglamentarios establecidos en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, y en la Ley 13/2003, de 23 de mayo.

Esta Dirección General de Política Energética y Minas ha resuelto autorizar a Red Eléctrica de España, S. A., la línea eléctrica aérea a 220 kV, doble circuito, de «Entrada y salida en la subestación de Las Arroyadas de la línea Tordesillas-Renedo», en el término municipal de Boecillo, en la provincia de Valladolid, cuyas características principales son:

Origen: Apoyo 67 bis de la línea a 220 kV Tordesillas-Renedo.

Final: Subestación de Las Arroyadas.

Potencia máxima de transporte: 679,8 MVA.

Conductores: De AI-Ac, tipo Cardinal, de 547,3 mm2.

Cables de tierra: Uno, del tipo OPGW-15/80, de acero galvanizado, con fibra óptica incorporada en un tubo de aluminio, con un diámetro total de 15,10 mm.

Aislamiento: Cadenas de aisladores de vidrio U-160BS.

Apoyos: Metálicos, constituidos por perfiles de angulares de lados iguales en estructura de celosía.

Cimentaciones: De hormigón, independientes para cada pata.

Puesta a tierra: Todos los apoyos irán puestos a tierra mediante un sistema mixto de picas y anillos, de forma que la resistencia de difusión no supere los valores que se establecen en el Reglamento Técnico de Líneas Eléctricas Aéreas de Alta Tensión.

Longitud: 68 metros.

La finalidad de la línea es suministrar energía desde la línea Tordesillas-Renedo a la subestación transformadora de Las Arroyadas.

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Sr. Secretario General de Energía en el plazo de un mes, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y en el artículo 14.7 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.

Madrid, 28 de enero de 2008.-El Director General, Jorge Sanz Oliva.