Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO de la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid sobre la aprobación del expediente de información publica y definitiva del proyecto: «Modificado número 1 del Proyecto de trazado autovía M-40, remodelación del enlace con la M-511, PK 36,600». Clave: 47-M-12010 y convocatoria para el levantamiento de actas previas a la ocupación de bienes y derechos afectados
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 254/2008
Fecha Disposición :
17/08/2008
Fecha Publicación :
21/10/2008
Órgano Emisor :
Ministerio de Fomento
Tras haberse sometido a información pública, a efectos del articulo 10 de la Ley de Carreteras y del 19.1 de la Ley de Expropiación Forzosa, la aprobación, a nivel de Proyecto de Trazado, del modificado n.º 1 de las Obras de referencia, por Resolución del Ministerio de Fomento de 24 de Septiembre de 2008 se ha aprobado el Expediente de Información Publica y definitivamente dicho Modificado.

Dicha Resolución pone fin a la vía administrativa de conformidad con lo dispuesto en el articulo 109.c) de la ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común y contra la misma se puede interponer recurso potestativo de Reposición ante la Ministra del Departamento o bien directamente recurso contencioso -administrativo ante la Audiencia Nacional. El plazo para interponer dichos recursos es, respectivamente, de uno o dos meses a partir del día siguiente al de la publicación de aquella en el Boletín Oficial del Estado, sin que quepa formular el recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso del recurso de reposición interpuesto.

A la presente aprobación le es de aplicación el artículo 8 de la Ley 25/1988 de 29 de Julio, a cuyo tenor se declara de urgencia la ocupación de los bienes afectados por el modificado. La tramitación del correspondiente expediente expropiatorio se ha de ajustar, por tanto, al procedimiento de urgencia previsto en los artículos 52 de la vigente Ley de Expropiación Forzosa de 16 de Diciembre de 1954 y concordantes de su Reglamento de 26 de Abril de 1957.

En consecuencia, esta Demarcación, haciendo uso de las facultades que le otorga el Artículo 98 de la L.E.F. y atendiendo a lo señalado en su artículo 52, ha resuelto convocar a los titulares de los bienes y derechos afectados por este proyecto modificado según la relación expuesta en esta Demarcación y en los respectivos Ayuntamientos, para que asistan al levantamiento de Actas Previas a la Ocupación el día, lugar y horas que a continuación se indican:

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Plaza Mayor, 1 28223 (Madrid): Día 7 de Noviembre de 2008, de 12,00 a 13,30 horas.

Junta Municipal de Distrito de La Latina del Ayuntamiento de Madrid, Avda General Fanjul, s/n - 28044 Madrid: Día 6 de Noviembre de 2008, de 13,00 a 14,00 horas.

Ayuntamiento de Alcorcón, Plaza España,1 28921 Alcorcón (Madrid): Día 6 de Noviembre de 2008, de 9,30 a 12,00 horas.

Ayuntamiento de Boadilla del Monte, c/ José Antonio, 42 28660 Boadilla del Monte (Madrid): Día 7 de Noviembre de 2008, de 9,30 a 11,00 horas.

Además, se dará cuenta del señalamiento a los interesados, mediante citación individual.

A dicho acto deberán comparecer los titulares de bienes y derechos que se expropian, personalmente o representados por persona debidamente autorizada, aportando los documentos acreditativos de su titularidad, y el último recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, pudiendo hacerse acompañar, a su costa, de Perito y Notario.

Conforme establece el Art. 56.2 del Reglamento de Expropiación Forzosa, hasta el momento en que se proceda al levantamiento de las citadas actas previas a la ocupación, los interesados podrán formular por escrito, ante esta Demarcación de Carreteras (c/ Josefa Valcárcel, n.º 11, 28027-Madrid) alegaciones a los solos efectos de subsanar posibles errores que se hayan producido al relacionar los bienes afectados por la urgente ocupación.

En relación con las fincas cuya expropiación ha quedado anulada con motivo del presente modificado, se dictará la oportuna Resolución de desistimiento expropiatorio.

Los planos parcelarios podrán ser consultados en las dependencias de esta Demarcación de Carreteras y en los respectivos Ayuntamientos.

Madrid, 17 de agosto de 2008.-El Jefe de la Demarcación. José Ramón Paramio Fernández.