Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha por la que se incoa el expediente de Información Pública del «Estudio Informativo: Autovía A-2. Tramo: Variante de Guadalajara». (Clave: EI4-GU-07), con su correspondiente Estudio de Impacto Ambiental una vez producida la aprobación provisional del mismo
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 153/2008
Fecha Disposición :
16/06/2008
Fecha Publicación :
25/06/2008
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE FOMENTO
El artículo 7.1 de la Ley 25/1988 de Carreteras prevé que el Estudio Informativo de una carretera sirva de base al expediente de información pública que se incoe en su caso.

La Dirección General de Carreteras por resolución de 25 de abril de 2008 ha aprobado provisionalmente el Estudio Informativo Clave: EI4-GU-07: «Autovía A-2. Tramo: Variante de Guadalajara», recomendando como alternativa más favorable la denominada «alternativa 18» y ordenando que por parte de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha se incoe el correspondiente expediente de información pública de acuerdo con los artículos 34 y 60 del Reglamento General de Carreteras (RD 1812/1994).

En virtud de dicha Resolución y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 34 de dicho Reglamento General de Carreteras, se somete el Estudio Informativo citado junto con su correspondiente Estudio de Impacto Ambiental a información pública por un periodo de treinta días hábiles contados a partir del primer día hábil siguiente al de la fecha de publicación del presente anuncio en el «Boletín Oficial del Estado», plazo durante el cual podrá ser examinado por quienes lo deseen en: la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha (Plaza de Santa Clara, 7. Toledo), la Unidad de Carreteras del Estado de Guadalajara (Cuesta de San Miguel, 1. Guadalajara), durante las horas hábiles de oficina; y en las dependencias de los Ayuntamientos de: Los Santos de la Humosa, Meco, Alcalá de Henares, todos ellos municipios pertenecientes a la provincia de Madrid, y Azuqueca de Henares, Trijueque, Torija, Aldeanuela de Guadalajara, Centenilla, Guadalajara, Cabanillas del Campo, Chiloeches, Alovera, Villanueva de la Torre, Quer y Marchamalo, todos ellos municipios de la provincia de Guadalajara.

Durante el expresado plazo de tiempo podrán presentarse las alegaciones y observaciones que se consideren, de acuerdo con el artículo 86 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999 de 13 de enero. De acuerdo con el art. 34.1 del Reglamento General de Carreteras, las observaciones en este trámite versarán sobre las circunstancias que justifiquen la declaración de interés general de la carretera y sobre la concepción global de su trazado. Se hace constar que esta información pública, de acuerdo con el artículo 34.1 del Reglamento General de Carreteras, lo es también a los efectos establecidos en el Real Decreto Legislativo 1302/1986 de 28 de junio de Evaluación de Impacto Ambiental, modificado por la Ley 6/2001 de 8 de mayo, y el Reglamento para su ejecución aprobado por Real Decreto 1131/88 de 30 de septiembre.

Entre los documentos que se someten a examen, se encuentra la Resolución de la Dirección General de Carreteras, ya citada, en la que se ordena la incoación del Expediente de Información Pública y en la que se recomienda la alternativa anteriormente mencionada.

Toledo, 16 de junio de 2008.-Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha. Francisco Javier González Cabezas.