Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO de resolución de la Confederación Hidrográfica del Segura relativo a Información pública del Proyecto Constructivo de las obras de la terminación de la recuperación ambiental del Segura entre Ojós y Contraparada. T.M. Torres de Cotillas (Murcia)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 234/2006
Fecha Disposición :
15/09/2006
Fecha Publicación :
30/09/2006
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 86 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE de 27 de noviembre, número 285) y para general conocimiento se somete a Información Pública el proyecto epigrafiado. Desde el punto de vista medioambiental, las obras proyectadas no están incluidas, en el Anexo I ni en el Anexo II de la Ley 6/2001 de 8 de mayo de modificación del Real Decreto Legislativo 1302/1986 de 28 de junio sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente y por tanto, no requiere la aplicación del procedimiento de evaluación ambiental previsto en el Real Decreto-ley 1131/1988. El proyecto «Terminación de la Recuperación ambiental del Segura entre Ojós y Contraparada. T.M Torres de Cotillas (Murcia)» forma parte de la actuación general antes citada, y tiene por finalidad la recuperación ambiental del tramo del río Segura comprendido en dicho término municipal. Las actuaciones que se plantean se integran en la estructura y funcionamiento natural del río y tienen como finalidad la mejora del principal corredor de la zona, el río Segura, así como su conexión con elementos de valor natural, cultural y social próximos al mismo.

Las principales actuaciones son:

Acciones para favorecer la creación de manchas de vegetación riparia (sotos).

Revegetación de sotos existentes con especies arbóreas y arbustivas características de ribera.

Generación y señalización de rutas y caminos para potenciar y dar a conocer a la población elementos de interés e infraestructuras hidráulicas existentes (molinos). Se comunicarán las distintas áreas mediante rutas señalizadas aprovechando caminos y sendas existentes.

Intervenciones para mejorar la conexión de los núcleos de población con el río Segura a través de la mejora de los caminos de acceso a éste.

Adecuación de la zona de confluencia de la rambla Salada con el río Segura.

Creación de una zona de esparcimiento a la que se pueda acceder con vehículos.

En consecuencia y durante 20 días hábiles, contados a partir de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado y en el de la Provincia de Murcia, el proyecto podrá ser examinado por las personas que lo deseen al objeto de formular alegaciones.

La documentación correspondiente estará a disposición de los interesados para ser examinada en los días y horas hábiles en las oficinas de Acuamed en Murcia, Avenida General Primo de Rivera n° 10, así como en la Confederación Hidrográfica del Segura.

Las alegaciones que se considere oportuno presentar deberán dirigirse a la Confederación Hidrográfica del Segura, por cualquiera de los medios que a tal efecto determina la Ley 30/92 del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Murcia, 15 de septiembre de 2006.-La Secretaria General, Paloma Moriano Mallo.