Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en Sevilla por la que se concede autorización administrativa, se aprueba la ejecución y reconoce la utilidad pública del proyecto de instalaciones denominado «Ramal de suministro a Carmona, punto de entrega a Gas Natural Andalucía, S.A. en el término municipal de Carmona» y su «Adenda I», así como su Estudio de Impacto Ambiental (EXPTE. 236.513)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 42/2007
Fecha Disposición :
15/11/2006
Fecha Publicación :
17/02/2007
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA
Gas Natural SDG, S.A., mediante escrito de 3 de noviembre de 2004, solicitó autorización administrativa, aprobación de la ejecución, así como el reconocimiento en concreto de la utilidad pública del proyecto de instalaciones denominado «Ramal de suministro a Carmona, punto de entrega a Gas Natural Andalucía, S.A., en el término municipal de Carmona» en Sevilla, dando cumplimiento a lo previsto en el R. D. 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural y en la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos.

Habiéndose enviado consultas a los distintos organismos afectados: Al Excmo. Ayuntamiento de Carmona, con fecha de 04 de octubre de 2004; a la Consejería de Medioambiente-Vías Pecuarias el 5 de noviembre de 2004; a la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, con fecha del 05 de noviembre de 2004; y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, con fecha del 5 de noviembre de 2004.

El proyecto de instalaciones fue sometido a información pública en el B.O. E. el 14 de marzo de 2005, B.O.P. el 14 de febrero de 2005, en El Correo de Andalucía el 03 de febrero de 2005, y en El Diario de Sevilla el 03 de febrero de 2005, no habiéndose recibido alegación alguna.

El Excmo. Ayuntamiento de Carmona, en escrito de fecha 9 de febrero de 2005 dirigido a esta Delegación Provincial, indicaba que en determinada zona el trazado no era compatible con el Plan General de Ordenación Urbanística, así como que el nuevo ramal debería contemplar la previsión de dar servicio a dos nuevas urbanizaciones en la zona. Gas Natural SDG, S.A. contestó con fecha 27 de julio de 2005 a estas alegaciones indicando que el trazado sería modificado para no afectar la zona de suelo reservado por el ayuntamiento en el PGOU, así como que el nuevo ramal se ha dimensionado conforme a los potenciales consumos futuros en la zona.

La Delegación Provincial de Sevilla de la Consejería de Cultura, en informe técnico de fecha 26 de abril de 2005, indica la existencia de determinados yacimientos arqueológicos que se verían afectados por el trazado originalmente expuesto.

En función de lo solicitado por el Excmo. Ayuntamiento de Carmona y los datos facilitados por la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura, se ha modificado el trazado original en la forma que recoge la «Adenda I al ramal de suministro a Carmona, punto de entrega a Gas Natural Andalucía, SA en el término municipal de Carmona (Sevilla)», informándose de esta modificación a esta Delegación Provincial con fecha de 15 de diciembre de 2005; a la Consejería de Medioambiente el 30 de septiembre de 2005; a la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, con fecha del 1 de marzo de 2005; y al ayuntamiento de Carmona en fecha 30 de enero de 2006. No ha sido necesario informar a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, por no verse afectada de forma distinta por el nuevo trazado.

El proyecto de instalaciones del nuevo trazado fue sometido a información pública en el B.O.E. el 21 de abril de 2006, B.O.P. el 11 de marzo de 2006, en El Correo de Andalucía el 04 de mayo de 2006, y en El Diario de Sevilla el 05 de mayo de 2006, no habiéndose recibido alegación alguna. El nuevo trazado ha obtenido autorización de la Consejería de Medioambiente-Vías Pecuarias el 11 de julio de 2006; de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento el 11 de noviembre de 2005, y por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir el 15 de noviembre de 2005. El ayuntamiento de Carmona emite informe con fecha 13 marzo de 2006, donde indica que no hay inconveniente urbanístico alguno con respecto a la modificación del trazado.

Con fecha 11 de octubre de 2006, la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Sevilla ha emitido la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental por la que se manifiesta la viabilidad, a los solos efectos ambientales, del proyecto mencionado.

Esta Delegación Provincial ha resuelto conceder autorización administrativa, aprobar la ejecución, y reconocer en concreto la utilidad pública del proyecto de instalaciones denominado «Ramal de suministro a Carmona, punto de entrega a Gas Natural Andalucía, SA en el término municipal de Carmona y su Adenda I», debiendo someterse a las condiciones siguientes:

Primera.-La construcción de las instalaciones que se autorizan por la presente Resolución habrá de realizarse de acuerdo con el proyecto técnico denominado «Ramal de suministro a Carmona, punto de entrega a Gas Natural Andalucía, SA en el término municipal de Carmona» firmado por D. Julián Diez Gómez Colegiado n.º 7.730 del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, visado por dicho colegio el 05 de agosto de 2004 con el n.º 127483, y su Adenda I visada por dicho colegio el 07 de noviembre de 2005 con el n.º 130683.

De acuerdo con dicho proyecto, los principales detalles de la instalación son los siguientes:

Origen: En la posición de Enagas F09, sobre la salida en Alta Presión A con cap dejada al efecto.

Trazado: De este punto de origen, discurrirá por el camino de La Rinconada, evitando la zona de interés arqueológico de las Quebradillas y cruzando el Arroyo de la Reina, hasta llegar al V-19, donde se cruza la Autovía A-4 Madrid-Cádiz por perforación horizontal. Una vez cruzada la carretera discurrirá de nuevo el trazado por el camino de La Rinconada, evitando la zona de interés Arqueológico de Casilla de las Viñas, hasta llegar a las inmediaciones de la zona urbana de Carmona y de la antigua carretera N-IV Madrid-Cádiz, donde se instalará un armario enterrado de regulación y medida para el abastecimiento doméstico y comercial a Carmona. Se dejarán dos válvulas de 2» en previsión para la acometida a la industria Escayolas Álvaro, S.A., en los vértices V-44 y V-49, respectivamente.

Presión: Alta Presión A (16 bar).

Tubería: Acero calidad API 5L gr B.

Longitud y diámetro: 2.895 m en 4»; 4 m en 3». Total 2.899 m. Instalaciones auxiliares: Armario de regulación normalizado AH-01 de 2.500 (n)m3/h de capacidad, con entrada en Alta Presión A (16 bar) y salida en Media Presión B (4 bar).

Presupuesto: 346.917,38 €.

Segunda.-El plazo máximo para la realización de las instalaciones que se autorizan será de 24 meses, desde la ocupación real de las fincas afectadas por el trazado.

Tercera.-La empresa constituirá en el plazo de 3 meses una fianza en la Caja General de Depósitos de la Delegación Provincial de Hacienda de la Junta de Andalucía en Sevilla por un importe correspondiente al 2 % del presupuesto de las instalaciones, según queda establecido en el art. 82 del Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre.

Cuarta.-Esta autorización se concede sin perjuicio de terceros y de las concesiones, autorizaciones administrativas y licencias necesarias.

Quinta.-Una vez ejecutada la instalación, se deberá entregar la solicitud de acta de puesta en marcha, acompañando la siguiente documentación: a) Certificado final de obra, firmado por técnico titulado competente y visado por el Colegio Oficial correspondiente, en el que conste que la construcción y montaje de las instalaciones se ha efectuado de acuerdo con lo previsto en el proyecto presentado por Gas Natural Distribución SDG, S. A. y en los reglamentos, normas y especificaciones aplicados en el mismo. b) Certificado final de las entidades o empresas encargadas de la supervisión y control del montaje de las instalaciones, en el que se haga constar el resultado satisfactorio de las inspecciones definitivas, así como los ensayos y pruebas realizadas según lo previsto en las normas y códigos aplicados en el proyecto.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponer recurso de alzada en el plazo de 1 mes ante el Excmo. Sr. Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, según lo establecido en los artículos 114.1 y 115.1 de la ley 30/1992 de 24 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y su modificación por la ley 4/1999 de 13 de enero.

Sevilla, 15 de noviembre de 2006.-El Delegado Provincial, Francisco Alvaro Julio.