Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de la Dirección de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía autorizando la convocatoria del Concurso de ideas de ordenación para la recuperación del espacio público La Alcazaba de Baza (Granada)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 31/2007
Fecha Disposición :
15/01/2007
Fecha Publicación :
05/02/2007
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA
1. Convoca: Consejería de Obras Públicas y Transportes y el Ayuntamiento de Baza.

2. Organiza: Empresa Pública de Suelo de Andalucía.

3. Objeto: El objeto del presente concurso es la recuperación de la Alcazaba y su entorno para los ciudadanos de Baza, convirtiéndola en un elemento central de la ciudad que cumpla una función social, que recupere un espacio cívico de encuentro de los habitantes de la ciudad, de espacio libre y dotacional, de mirador abierto hacia la ciudad y su ruedo, así como que la revalorice como elemento histórico imprescindible para el entendimiento de la historia de la ciudad.

4. Tipo de concurso y participantes: Concurso de ideas de difusión nacional, con intervención de jurado, con carácter abierto y público. El idioma oficial para toda la documentación y desarrollo del concurso será el castellano. El concurso consta de dos fases:

Primera fase. Los aspirantes deberán concursar en alguna de las dos siguientes modalidades: a) Modalidad concurso por currículum, y b) Modalidad concurso de ideas a nivel de estudio de ordenación, con carácter anónimo, bajo lema.

Segunda fase. Se trata de un concurso de ideas a nivel de propuesta de ordenación entre los finalistas de la primera fase, con objeto de recabar la propuesta más idónea.

Los concursantes habrán de ser Arquitectos Superiores o poseedores de una titulación suficiente reconocida en España con plena capacidad para obrar y contratar conforme a la legislación de Contratos de las Administraciones Públicas. Podrán presentarse a título individual o formando equipo.

5. Premios:

Primera fase: Se seleccionarán entre un mínimo de cinco concursantes y un máximo de ocho, que pasarán a la segunda fase, con un mínimo de hasta dos concursantes por cada una de las modalidades (currículum/ideas). Cada uno de los concursantes finalistas recibirá 6.000 euros más IVA como abono en concepto de gastos para la elaboración de la documentación correspondiente a la segunda fase del concurso; dicha cantidad se hará efectiva a la entrega de la propuesta de la segunda fase.

Segunda fase: Primer Premio: 18.000 euros más IVA; Segundo Premio: 12.000 euros más IVA; Dos accésits: 8.000 euros más IVA.

La adjudicación del Primer Premio supondrá además la contratación de la figura de planeamiento de desarrollo prevista en el Plan General de Ordenación Urbanística que afecte a la Alcazaba de Baza y de, al menos, la primera fase del primer Proyecto de Urbanización y Obra que se derive, siempre vinculado al Programa Regional de Espacios Públicos de la Consejería de Obras Públicas. La convocatoria no podrá declararse desierta.

6. Calendario:

Recepción de consultas: Hasta las 14:00 horas del 9 de febrero de 2007.

Publicación de la respuesta a las consultas: Hasta el 16 de febrero de 2007.

Recepción de la documentación (currículum/ideas) en la primero fase e inscripción: Hasta las 14:00 horas del 3 de abril de 2007.

Fallo del Jurado y proclamación de resultados de la primera fase: Hasta el 23 de abril de 2007.

Recepción de los trabajos en la segunda fase: Hasta las 14:00 horas del 15 de junio de 2007.

Fallo del Jurado y proclamación de resultados de la segunda fase: Hasta el 6 de julio de 2007.

7. Recepción de la documentación: La entrega de la documentación, de ambas fases, se realizará en el Registro de la Delegación Provincial de Obras Públicas de Granada, sita en la Avenida de la Constitución, n.º 18 portal 2. 18012 Granada hasta las 14 horas de la fecha límite de recepción de los trabajos establecida en el calendario.

8. Información: Secretaría Técnica del Concurso: secretaria@concursoalcazabadebaza.com

Para consultar las bases completas, visitar la web del concurso www.concursoalcazabadebaza.com

9. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea»: 11 de enero de 2007.

Sevilla, 15 de enero de 2007.-El Director de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, Francisco Espinosa Gaitán.