Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Economía y Finanzas, Dirección General de Energía y Minas; de información pública sobre la solicitud de autorización administrativa, de aprobación del proyecto y de declaración de utilidad pública de una instalación eléctrica (exp. 08/6713)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 114/2008
Fecha Disposición :
15/04/2008
Fecha Publicación :
10/05/2008
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA
En cumplimiento de lo que prevén el artículo 6 del Decreto 351/1987, de 23 de noviembre, por el que se determinan los procedimientos administrativos aplicables a las instalaciones eléctricas; el título 7 del Real decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica; y de acuerdo con la regulación establecida al título 9 de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del sector eléctrico, se somete a información pública la petición de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y declaración de utilidad pública de la instalación eléctrica siguiente:

Peticionario: Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima; con domicilio social en Paseo Conde de los Gaitanes, número 177, en La Moraleja, Alcobendas - Madrid. Exp. 08/6713.

Objeto: Solicitud de autorización administrativa, de aprobación de proyecto, y declaración de utilidad pública que lleva implícita la necesidad de ocupación urgente de los bienes y derechos afectados a los efectos previstos por el artículo 52 de la Ley de expropiación forzosa. Descripción de la instalación: proyecto de ejecución de la línea subterránea de transporte de energía eléctrica a 220 kV simple circuito Santa Coloma-Trinitat con entrada y salida a SE Baró de Viver, en los términos municipales de Barcelona y Santa Coloma de Gramenet, con las características técnicas siguientes:

La línea tendrá su origen en los terminales interior tipo GIS SF6 de la subestación Santa Coloma, ubicada en el término municipal de Santa Coloma de Gramenet, y enlazará con la galería subterránea existente, discurrirá dentro de ella, siguiendo la orilla del río Besòs, en dirección hacia el mar, hasta llegar al entroncamiento con el acceso exterior que enlaza con la mencionada galería con la galería que cruza el río para ir hacia la orilla opuesta, ya en el término municipal de Barcelona. Antes, la línea abandonará temporalmente el trazado por la galería en dos puntos para realizar los empalmes de los cables en las cámaras subterráneas.

Al llegar a la orilla opuesta del río, en concreto al acceso de personal de la galería en el lado Besós- Barcelona, la línea abandonará el trazado en galería para continuar a través de la zanja hormigonada. Seguirá en dirección sur oeste, pasando por enciman del túnel del tren metropolitano, realizando un doble giro para evitar el estribo de un paso elevado, para enlazar con otra galería existente, llamada A T1.

Una vez dentro de esta galería, la línea discurrirá por ella hasta llegar a las inmediaciones de la gran cámara central donde se unen las galerías mencionadas A T1 y A T2, en los terrenos sobre la cual se construirá la nueva subestación Baró de Viver. Unos metros antes de entrar en la cámara central, abandonará la galería por su parte superior, para salir al exterior, y a través de canalización, girar en dirección norte para discurrir por el terreno interior de la subestación hacia las futuras terminales interiores tipo GIS SF6 de la nueva subestación.

Así mismo, la línea partirá de otros nuevos terminales interiores hacia la subestación Trinitat.

La línea discurrirá inicialmente por la misma canalización por la cual circula la línea proveniente de la subestación Sta. Coloma, hasta el punto en que esta finaliza. A continuación, la línea continuará, en zanja hormigonada, en dirección este, cruzando dos carreteras y las vías de RENFE, en concreto de la línea Barcelona-Portbou, para llegar al parque de la Trinitat. Este cruce se hará mediante la primera de las perforaciones horizontales dirigidas previstas.

Al llegar al parque de la Trinitat la línea girará en dirección oeste para seguir el trazado circular del parque y unos metros después de superar el puente sobre la entrada de tráfico en el parque de la Trinitat, girar en dirección sur para abandonar el parque y acceder a la isleta que divide a la Ronda de Dalt.

Es esta isleta se realizará una nueva cámara de empalmes. A continuación se realizará la segunda y última de las perforaciones horizontales dirigidas previstas para cruzar de nuevo la Ronda de Dalt y acceder al parque juntamente a la Vía de Barcino.

A partir de este punto, y hasta el final, la línea seguirá a través de la zanja hormigonada en dirección oeste y paralela a la Vía de Barcino, a través de una zona habilitada con aparcamiento de vehículos, hasta llegar a la calle que enlaza entre el Paseo de Torres y Bages y la calle del Tossal. Continuará en esta calle hasta cruzar la carretera de Ribes para seguir el mismo trazado que la galería subterránea, acceder a la sala GIS de la subestación Trinitat y finalizar en las terminales interiores tipo GIS SF6 de la misma.

Sistema: Corriente alterna trifásica.

Frecuencia: 50 Hz.

Tensión nominal de la línea: 220 kV.

Tensión más elevada de la red: 245 kV.

Capacidad térmica de transporte por circuito: 594,8 MVA.

T.º máxima admisible al conductor en régimen permanente: 90º C.

Número de circuitos: 1.

Número y tipo de conductores: 1 de 2000 mm2 XLPE.

Número de cables compuesto tierra-óptica: 2.

Factor de carga: 1.

Tipos de canalización: galería/rasa hormigonada.

Disposición de los conductores: a tresbolillo.

Conexión de tierra de las pantallas metálicas:CrossBonding y singlepoint. - Longitud total: 1840 + 890 m.

Longitud en TM de Santa Coloma de Gramenet: 1355 m.

Longitud en TM de Barcelona: 1379 m.

Finalidad: Mallar la red de transporte a 220 kV entre las subestaciones Santa Coloma y Trinitat y alimentar al tren de alta velocidad a su paso por Barcelona.

Presupuesto: 4.551.188,81 euros.

Se publica para que todas aquellas personas o entidades que se consideren afectadas, puedan examinar el Proyecto de ejecución de la instalación mencionada en las oficinas de la Dirección General de Energía y Minas, calle Provenza, núm. 339, 2.ª planta, Barcelona, y formular las alegaciones que crean oportunas en el plazo de 30 días contados a partir del día después de la publicación de este anuncio.

Barcelona, 15 de abril de 2008.-Jefe de la Sección de Instalaciones Eléctricas, Jaume Boix Danés.