Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN del Ayuntamiento de Toledo por la que se convoca licitación pública mediante procedimiento abierto en forma de Concurso y tramitación ordinaria, para la contratación de la «Gestión indirecta de la concesión de la explotación del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y transporte, en régimen de concesión administrativa»
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 219/2006
Fecha Disposición :
13/09/2006
Fecha Publicación :
13/09/2006
Órgano Emisor :
ADMINISTRACIÓN LOCAL
1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Ayuntamiento de Toledo.

b) Dependencia que tramita el expediente: Unidad de Contratación y Patrimonio.

c) Número de expediente: Mayor 7/06 (Públicos 06).

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: «Gestión indirecta de la concesión de la explotación del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y transporte, en régimen de concesión administrativa».

b) Lugar de ejecución: Toledo.

c) Plazo de ejecución: Ciento veinte (120) meses, contados a partir de la fecha de firma del Acta de comienzo de ejecución de los servicios, con posibilidad de prórroga mediante acuerdo expreso del Ayuntamiento con la conformidad de la empresa contratista, por un período de cuatro (4) años más.

d) Indicar si la ejecución del contrato comprende la ejecución de obras: No.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Forma: Concurso.

4. Presupuesto base de licitación o canon de explotación. Importe total (euros). Teniendo en cuenta las características de los servicios que se contratan, el precio fijado será el obtenido por aplicación de los cuadros de precios a las distintas unidades que figuran en los anexos de los Pliegos de Cláusulas, no debiendo superar para la limpieza y la recogida general, el presupuesto máximo de licitación establecido en seis millones quinientos catorce mil trescientos cuarenta y cuatro euros con cuarenta y cinco céntimos (6.514.344,45 euros) anuales; quedando expresamente excluida a estos efectos la recogida específica, en el caso de que se establezca.

El Tipo de Licitación estará constituido por los precios unitarios con descomposición de factores, conforme al Proyecto de Explotación (Anexo I) y oferta de precios descompuestos (Anexo II).

5. Garantía provisional. Noventa mil (90.000) euros.

6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Ayuntamiento de Toledo. Los Pliegos y demás documentación relativos al procedimiento de referencia, se encuentran a disposición de los interesados en la Copistería designada al efecto.

b) Domicilio: Calle Chile número 1, con vuelta a Calle Brasil.

c) Localidad y código postal: Toledo 45004.

d) Teléfono: 925253911 925254068 (Copistería designada al efecto).

e) Telefax: 925269747 (Ayuntamiento de Toledo).

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: Hasta el día 23 de octubre de 2006.

7. Requisitos específicos del contratista. Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional. La acreditación de la solvencia económica, financiera y técnica o profesional, se podrá realizar por cualquiera de los medios establecidos en los artículos 16.1.b) y 19.b) del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. Será requisito imprescindible para acreditar la solvencia económica una facturación mínima coincidente con 6.000.000 de euros al año. En el caso de Uniones Temporales de Empresas, el requisito se entiende cumplido mediante el sumatorio de la facturación de todas las empresas que la integran.

Para la acreditación de la solvencia técnica y profesional, deberán aportarse los documentos a que se refiere el artículo 13.1.1.1.g) del Pliego de Cláusulas Económico-Administrativas Particulares.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: Desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial del Estado hasta el día 23 de octubre de 2006, a las 14 horas. Caso de presentarse por correo el citado plazo se prorrogará según detalle expresado en el artículo 80.4 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre.

b) Documentación que integrará las ofertas: La especificada en el artículo 13 del Pliego de Cláusulas Económico-Administrativas Particulares.

c) Lugar de presentación:

1. Entidad: Ayuntamiento de Toledo.-Registro General, de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

2. Domicilio: Plaza del Consistorio número 1.

3. Localidad y código postal: Toledo 45071.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Tres (3) meses.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Ayuntamiento de Toledo.

b) Domicilio: Plaza del Consistorio numero 1.

c) Localidad: Toledo.

d) Fecha: Primer jueves siguiente al día de finalización del plazo de presentación de proposiciones. Si dicho jueves fuera festivo, la apertura de las ofertas tendrá lugar el primer día hábil siguiente al mismo.

e) Hora: 9,00 horas.

10. Otras informaciones. Modelo de Proposición.-El modelo de proposición deberá ajustarse al modelo que figura como Anexo II de los Pliegos de Cláusulas.

11. Gastos de anuncios. Los gastos de anuncio y cuantos se deriven de la adjudicación, tales como impuestos, tasas o tributos que se originen de la transmisión y otorgamiento de escrituras, en su caso, serán cuenta del adjudicatario.

Toledo, 1 de septiembre de 2006.-El Alcalde.-José Manuel Molina García.

Anexo

Admisión de variantes (concurso): Posibilidad de presentar en la oferta dos proyectos para el Casco Histórico, una oferta base, de carácter obligatorio, que desarrolle el sistema de bolseo, y una alternativa o variante al mismo, en cuyo caso deberá acreditarse la credibilidad del sistema de conformidad con lo exigido en el Pliego de Cláusulas, debiendo aportarse a tal efecto los proyectos técnicos correspondientes según el caso.

Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas»: 31 de agosto de 2006.