Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO de la Demarcación de Costas en Cantabria, comunicando el sometimiento a información pública del expediente de expropiación forzosa de los terrenos necesarios para la ejecución de la obra Acondicionamiento del Entorno de la playa de Oriñon. Restauración de la marisma de Los Cercones, términos municipales de Castro Urdiales y Guriezo, Cantabria. Ref.ª 39-0359
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 141/2007
Fecha Disposición :
13/06/2007
Fecha Publicación :
13/06/2007
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
El Ilmo. Director General de Costas ha acordado, con fecha 16 de febrero de 2007, la aprobación del proyecto de «Acondicionamiento del Entorno de la playa de Oriñon. Restauración de la marisma de Los Cercones, términos municipales de Castro Urdiales y Guriezo, Cantabria». Las obras son de interés general y, por tanto, la aprobación del proyecto lleva implícita la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación de los bienes y derechos que se precisan expropiar para su ejecución, de aceurdo con lo previsto en el artículo 42 de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, y 17 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, que se ajustan a los límites de la porción de marisma, en la margen izquierda de la ría de Oriñon, también llamada de Agüera, denominada la finca «Los Cercones» otorgada por OM de 18 de enero de 1934 a don Manuel Jorganes Corral, para su saneamiento y aprovechamiento.

En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 18 y 19 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, se somete a información pública el expediente de referencia durante un periodo de quince (15) días hábiles, contados a partir de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado, a fin de que todas aquellas personas que consideren tener algún interés o derecho legitimo que pudiese verse afectado, puedan comparecer y formular las alegaciones que estimen oportunas ante la Administración del Estado.

El proyecto y los datos catastrales de los terrenos se encuentran de manifiesto en la Demarcación de Costas en Cantabria, calle Vargas, 53, 3.ª planta, Santander, en horario de nueve a catorce horas.

Bienes objeto de expropiación forzosa: Al tratarse de bienes del dominio público marítimo terrestre el objeto de la expropiación forzosa son los derechos de uso y disfrute otorgados en virtud de concesión administrativa. Derechos concesionales sobre la porción de marisma que mide 25,6 Ha, denominada de Los Cercones, en la margen izquierda de la ría de Oriñón, otorgada en concesión a don Manuel Jorganes Corral, por OM de 18 de enero de 1934 y transferidos a los hermanos Jorganes Corral por OM de 18 de enero de 1980. Últimos titulares de los derechos concesionales: Don José Manuel, doña Eugenia, doña Amalia, doña M.ª Luisa y doña M.ª Mercedes Jorganes Corral.

A efectos informativos se relacionan los datos catastrales de las parcelas que resultan afectadas por los limites de la concesión administrativa.

T.M. de Guriezo.

Referencia catastral; Titular catastra; Afectación.

Polígono 3 parcela 157; Ayuntamiento Guriezo; Parcial.

Polígono 3 parcela 158; Hermenegilda Garma Rivas; Parcial.

Polígono 3 parcela 159; Teodoro Cavada Gómez; Parcial.

Polígono 3 parcela 4; María Haydee Cavada Gómez; Parcial.

T.M. de Castro Urdiales.

Referencia catastral; Titular catastral; Afectación.

Polígono 2 parcela 222; Juan Antonio Rivero Martínez; Parcial.

Polígono 2 parcela 223; Victoriano Soto Martínez; Parcial.

Polígono 2 parcela 69; Herederos Agapita Fernández Campo; Parcial.

Polígono 2 parcela 224; Asociación San Ignacio; Total.

Polígono 2 parcela 225; Herederos de Leonor San Cristóbal Imaz; Total.

Polígono 2 parcela 226; Asociación San Ignacio; Total.

Polígono 2 parcela 227; Ceferina Fernández Martínez; Total.

Polígono 2 parcela 228; Carmen Soto Cueva; Total.

Polígono 2 parcela 171; Javier Rivero Martínez; Total.

Polígono 2 parcela 193; Herederos de Ignacio Alustiza Martínez; Total.

Polígono 2 parcela 230; Javier Rivero Martínez; Total.

Polígono 2 parcela 233; Herederos de Nieves Martínez Fernández; Total.

Polígono 2 parcela 68; Herederos de Mariano Palacios Sainz; Total.

Polígono 2 parcela 238; Herederos de Mariano Palacios Sainz; Total.

4250325VP7034N0001RJ; José María Herrero Rodríguez (y otro); Total.

Santander, 28 de mayo de 2007.-El Jefe de la Demarcación, José Antonio Osorio Manso.