Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
C. ANUNCIOS PARTICULARES. COLEGIO TERRITORIAL DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE LA REGIÓN DE MURCIA
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 167/2007
Fecha Disposición :
13/07/2007
Fecha Publicación :
13/07/2007
Órgano Emisor :
ENTES PRIVADOS
El Tribunal de Defensa de la Competencia , con fecha 16.1.07, ha dictado la siguiente Resolución en el expediente 529/01 (2119/00, del Servicio de Defensa de la Competencia) iniciado en virtud de denuncia de Asociación de Gestores Inmobiliarios y de Fincas, contra el Consejo de Colegios Territoriales de Cataluña, los Colegios Territoriales de Alicante, Aragón, La Rioja y Soria, de Barcelona, de Extremadura, de Murcia, de Madrid, de Guipúzcoa y Álava, de Vizcaya, de Ávila, de Galicia, de Sevilla, de Huelva, de las Palmas, el Ilustre Colegio Notarial de Albacete y los Administradores de Fincas, D. Ernesto Sánchez Gómez y D. Francisco Sánchez Abril, por presuntas conductas prohibidas por el artículo 7 de la Ley 16/1989, de 17 de junio de Defensa de la Competencia.

En el Expediente citado se ha dictado Resolución en fecha 16-1-07, de cuya parte dispositiva dice:

«Primero.-Declarar que ha quedado acreditado que los Colegios Territoriales de Administradores de Fincas de Aragón, La Rioja, y Soria, de Barcelona, de Extremadura, de Murcia, de Ávila y de Galicia han incurrido, como autores, en prácticas restrictivas de la competencia, prohibidas por el art. 7 de la Ley 16/1989, de Defensa de la Competencia, consistentes en la publicación de diversos anuncios con manifestaciones engañosas, al afirmar la exclusividad de sus respectivos colegiados en la administración de fincas, distorsionando gravemente la oferta de mercado con afectación del interés público.

Segundo.-Intimar a los Colegios Territoriales de Administradores de Fincas de Aragón, La Rioja, y Soria, de Barcelona, de Extremadura, de Murcia, de Ávila y de Galicia para que, en lo sucesivo, se abstengan de publicar anuncios semejantes.

Tercero.-Ordenar la publicación de la parte dispositiva de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado y en el mismo diario donde se publicaron los anuncios objeto de expediente, a costa de los respectivos Colegios Territoriales de Administradores de Fincas de Aragón, la Rioja y Soria, de Barcelona, de Extremadura, de Murcia, de Ávila y de Galicia.»

Murcia, 13 de marzo 2007.-El Presidente del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Murcia, D. Felipe López Alarcón.-46.137.