Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO de la Consejería de Industria y Empleo del Principado de Asturias sobre expediente de expropiación forzosa por vía de urgencia para la ocupación de una finca, con motivo de la ejecución de los accesos para el proyecto de explotación de la concesión minera, de la sección C), para cuarzo, denominada «Monteagudo» número 30.278, titulada a favor de la sociedad «Sílices la Cuesta, Sociedad Limitada», sita en el «Monte Quintana» concejo de Salas (expediente 105/07)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 114/2007
Fecha Disposición :
12/05/2007
Fecha Publicación :
12/05/2007
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
A la vista de la solicitud realizada por la sociedad «Sílices la Cuesta, Sociedad Limitada» titular de la concesión «Monteagudo», número 30.278, sobre la que se ubica la industria extractiva a cielo abierto de la sección C) de la misma denominación en el concejo de Salas, en su consideración beneficiaria a los efectos previstos en el artículo 2.3 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954, y el artículo 5 de su Reglamento, aprobado por el Decreto 26 de abril de 1958, de incoación de expediente de expropiación forzosa mediante el procedimiento de urgencia para la ocupación de una finca, al objeto de proceder a la ejecución de los accesos para poder dar cumplimiento del proyecto de explotación de la referida industria extractiva de la Sección C), y concurriendo en la citada solicitud las circunstancias recogidas en el artículo 105 de la Ley de 22/73, de 21 de julio, de Minas, y artículo 131 de su Reglamento, aprobado por Real Decreto 2857/78, de 25 de agosto, en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 18 y 19 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, esta Consejería abre la información pública del expediente de referencia durante un período de veinte días contados a partir de su publicación.

Dicho proyecto de explotación y plan de restauración de la concesión «Monteagudo», número 30.278, fue aprobado por Resolución de 16 de diciembre de 1997, previa declaración de impacto ambiental, y el específico proyecto de nuevo acceso a través de la carretera N-634, a la explotación de la industria extractiva de la Sección C) denominada «Monteagudo», fue aprobado por Resolución de esta Consejería de 25 de noviembre de 2004 previa la tramitación de la correspondiente Evaluación Preliminar del Impacto Ambiental (EPIA), que fue informada favorablemente por la Comisión de Asuntos Medioambientales en su sesión de 14 de septiembre de 2004.

Destacar que las once fincas necesarias para la ejecución de dichos accesos, la sociedad «Sílices La Cuesta, Sociedad Limitada», ha llegado a acuerdos con la totalidad de los propietarios a excepción de la finca que ahora se pretende expropiar, a pesar de los múltiples intentos de llegar a un acuerdo.

Lo que se hace público para conocimiento general y demás posibles afectados por la pretensión de la sociedad «Sílices La Cuesta, Sociedad Limitada» cuya relación se inserta al final de este anuncio, para que pueda ser examinado el expediente en la Dirección General de Minería, Industria y Energía (plaza de España, número 1, 4.ª planta, Oviedo), con el objeto de alegar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación.

Por último poner de manifiesto que en cualquier momento, si se llega a un mutuo acuerdo entre los titulares de la finca y la beneficiaria, se dará por finalizado el presente expediente expropiatorio.

Oviedo, 26 de abril de 2007.-El Jefe de Servicio de Promoción y Desarrollo Minero, José Benito Solar Menéndez.

Anexo

Relación de la finca a expropiar con motivo de la ejecución de los accesos para el proyecto de explotación de la concesión minera, de la Sección C), para cuarzo, denominada «Monteagudo» número 30.278, titulada a favor de la sociedad «Sílices La Cuesta, Sociedad Limitada», en «Monte Quintana» concejo de Salas. (Expediente 105/07)

Finca número 1. Polígono/parcela 27/586. Propietario, herederos de don Valentín Fernández Fernández. Superficie total (metros cuadrados): 2.911. Superficie a expropiar (metros cuadrados): La totalidad.

El presente expediente de la sociedad «Sílices La Cuesta, Sociedad Limitada» asume la condición de beneficiaria de la expropiación.