Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO de la Confederación Hidrográfica del Ebro sobre Información Pública del «Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto del Salto de Cabiscol-II en el río Segre» (Referencia de expediente 90-M-6)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 100/2008
Fecha Disposición :
12/03/2008
Fecha Publicación :
25/04/2008
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos, se somete a información pública el estudio de impacto ambiental epigrafiado, elaborado por la consultora ECAFIR, Sociedad Limitada, a cuyos efectos:

1. Se informa al público de los siguientes aspectos relevantes relacionados con el procedimiento de autorización del proyecto, que son los siguientes:

CENPAR, Sociedad Anónima, solicita concesión de un caudal de 9 m3/s de aguas del río Segre, para producción de energía hidroeléctrica, con ubicación en términos municipales de Montellá-Martinet y El Pont de Bar (Lleida), cuyas obras se definen en el «Proyecto del Salto de Cabiscol II» suscrito por el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos don Roberto Griñó Sans, en Barcelona y septiembre de 1989. El estudio de impacto ambiental reseñado se refiere a dichos proyecto y concesión.

El proyecto está incluido en el Anexo II-Grupo 4. Industria energética, del Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero. Tras la preceptiva consulta, la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental (Ministerio de Medio Ambiente) decidió con fecha 23 de junio de 2006 someterlo a procedimiento de evaluación de impacto ambiental.

Órgano ambiental competente para resolver el procedimiento de evaluación de impacto ambiental: Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, del Ministerio de Medio Ambiente.

Órgano competente para resolver (órgano sustantivo) sobre la concesión solicitada, y autorización de su proyecto: Confederación Hidrográfica del Ebro (Ministerio de Medio Ambiente).

Órganos de los que se puede obtener la información pertinente: Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, del Ministerio de Medio Ambiente (página web: www.mma.es), y Confederación Hidrográfica del Ebro, Paseo Sagasta 24, 50006 - Zaragoza.

Órgano al que se pueden presentar observaciones, alegaciones y consultas: Confederación Hidrográfica del Ebro, Paseo Sagasta 24, 50006 Zaragoza.

Plazo disponible para la presentación: 30 días, contados desde el siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

Naturaleza de las decisiones a adoptar: Resolución de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, del Ministerio de Medio Ambiente, formulando la declaración de impacto ambiental, y Resolución de la Confederación Hidrográfica del Ebro, sobre la concesión de aguas y autorización de su proyecto.

Disponibilidad de la información recogida con arreglo al artículo 7 del Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero: Estará a disposición del público, en horas de oficina, en el mismo lugar y durante el mismo plazo expresados para la presentación de observaciones y alegaciones.

Modalidades de participación: Por escrito, ante la Confederación Hidrográfica del Ebro.

2. Mediante la publicación de este anuncio se notifica a las personas interesadas, que define el artículo 2 del Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, informándoles de su derecho a participar en el procedimiento de información pública; de que se pone a su disposición la información a la que se refiere el artículo 7 de la misma norma legal; y de que las observaciones y alegaciones en que se concrete dicha participación deben formularlas, por escrito, ante la Confederación Hidrográfica del Ebro, en la dirección expresada en el anuncio, en el plazo de 30 días a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Zaragoza, 12 de marzo de 2008.-El Comisario de Aguas, P. D., el Comisario Adjunto, José Íñigo Hereza Domínguez.