Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO de la Confederación Hidrográfica del Júcar sobre información pública del proyecto de restauración de la margen derecha del río Júcar y conversión en un parque fluvial en el t.m. de Cullera (Valencia). Clave: 08.F36.156/2111
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 62/2008
Fecha Disposición :
12/03/2008
Fecha Publicación :
12/03/2008
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
La Presidencia de esta Confederación, con fecha 11 de febrero de 2008, ha resuelto autorizar la incoación del expediente de Información Pública del proyecto del epígrafe de acuerdo con lo establecido en el artículo 86 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común y en las Instrucciones sobre expedientes de Expropiación forzosa del 16 de noviembre de 2000 del Ministerio de Medio Ambiente, así como en el artículo 9 del R. D. L. 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos, abriéndose un plazo de treinta (30) días hábiles para la presentación de alegaciones.

A tal efecto se publica la presente nota-anuncio en el Boletín Oficial del Estado, en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, en uno de los Diarios de mayor circulación de la provincia y en el Ayuntamiento de Cullera, a fin de que cualquier persona pueda examinar el proyecto y formular cuantas alegaciones considere oportunas.

El presente proyecto se encuentra enmarcado dentro del Marco Comunitario de Apoyo para las regiones españolas objetivo 1 en su Programa Operativo de la Comunidad Valenciana en la medida 3.6 de «Protección y Regeneración del Espacio Natural» en el contexto de los fondos FEDER 2000-2008, del cual la Confederación Hidrográfica del Júcar ha sido designada centro gestor y forma parte del programa de actuaciones del convenio de colaboración suscrito entre la Confederación Hidrográfica del Júcar y el Ayuntamiento de Cullera englobado en el Convenio Marco de Colaboración entre la Confederación y el Consorcio de la Ribera.

El presente proyecto es objeto de un procedimiento reglado de evaluación de impacto ambiental al encontrarse en los supuestos incluidos en el anejo 1 del R. D. L. 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos.

El proyecto objeto de la presente Información Pública estará de manifiesto en la Sección de Informaciones Públicas (Área Jurídico Patrimonial), de la Confederación Hidrográfica del Júcar (Avda. Blasco Ibáñez n.° 48, 1.ª Planta, 46010 Valencia) y en el Ayuntamiento de Cullera. No obstante, y para el conocimiento general, se reseñan a continuación la finalidad y objetivos de la obra a realizar en el citado proyecto.

La finalidad del proyecto es la recuperación del bosque de ribera, disminución del impacto paisajístico que la actividad y aprovechamiento del hombre ocasiona sobre los ecosistemas de ribera y el acercamiento del entorno natural a los ciudadanos para la mejora de la educación ambiental que éstos reciben.

El proyecto engloba las siguientes actuaciones: limpieza y desbroce del tramo de la actuación para posterior desalojo y retirada de pantalanes, puestos de pesca, casetas y casas situadas en Dominio Público Hidráulico. Posteriormente se contempla el refuerzo de la margen mediante la colocación de geoceldas, la construcción de una plataforma de anchura variable entre el cauce y la carretera CV-506 y cercano a la escuela de piragüismo una zona de recreo.

El presupuesto de ejecución para la Administración asciende a 663.612,43 eur.

En el proyecto se incluye la relación de los posibles bienes y derechos afectados por la construcción de las obras, así como la relación de propietarios.

Las alegaciones que se formulen podrán realizarse en horas de oficina ante la Secretaría de la Confederación Hidrográfica del Júcar (Avda. Blasco Ibáñez n.° 48, 46010 Valencia) y en la Secretaría General del Ayuntamiento de Cullera o por cualquier otro medio establecido por las disposiciones vigentes.

Valencia, 26 de febrero de 2008.-El Presidente, Juan José Moragues Terrades.

Proyecto de restauración de la margen derecha del río Júcar y conversión en un parque fluvial en el T.M de Cullera (Valencia). Clave: 08.F36.156/2111

Afección a edificaciones

Término municipal: Cullera. Referencia catastral: 7085602YJ3378N0001WW. Titular: Francisco Palau García, C/ del Vall, 50, 46400 Cullera. Aprovechamiento: Obras de urbanización y jardinería, suelos sin edificar. Tipología: Parcela. Superficie a expropiar: 565,00.

Tipología: Edificación. Superficie de expropiación: 143,00.