Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
FUNDACIÓN AENA
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 62/2008
Fecha Disposición :
12/03/2008
Fecha Publicación :
12/03/2008
Órgano Emisor :
ENTES PRIVADOS
La Fundación AENA convoca, para el año 2008, en su XIII edición, los siguientes premios:

Premio Emilio Herrera: Pueden optar a este premio todas aquellas personas que hayan desarrollado su actividad profesional con dedicación preferente a la aeronáutica en sus diversas manifestaciones -investigación, docencia, ingeniería, gestión empresarial pública y privada-, habiendo logrado en su especialidad contribuciones singulares para el desarrollo de la misma. Dotado con 60.000 euros. Periodicidad trienal.

Premio Luis Azcárraga: Pueden optar a este premio todos aquellos trabajos, estudios o proyectos de autor o autores españoles publicados o realizados durante el año 2007 y que constituyan una contribución singular para el transporte aéreo en sus manifestaciones de:

1. Planificación y organización.

2. Gestión económica y administrativa.

3. Impacto y preservación medioambiental.

4. Investigación e innovación tecnológica.

Dotado con 12.000 euros. Periodicidad anual.

Premio José Ramón López Villares: Pueden optar a este premio todos los autores españoles de proyectos Fin de Carrera de ingeniería aeronáutica que se hayan realizado sobre aeropuertos o navegación aérea en cualquier universidad. Se concederán anualmente hasta un máximo de cuatro premios, dotados con 3.000 euros cada uno: dos a proyectos de tema aeroportuario y otros dos que versen sobre navegación aérea.

Premio Periodismo: Pueden optar a este premio todos aquellos que hayan realizado trabajos de carácter periodístico en prensa, radio y televisión, de autor español, relacionados con el transporte y la navegación aérea, así como aquellos que traten sobre las instalaciones y los servicios aeroportuarios en general. Dotado con 6.000 euros. Periodicidad anual.

Premio Juan de la Cierva: Pueden optar a este premio los estudios, proyectos e investigaciones de carácter tecnológico relativos a aeronaves, su propulsión, equipos y sistemas; infraestructuras aeroportuarias o de navegación y circulación aérea, específicamente desarrollados para su aplicación práctica. Los trabajos serán de autor o autores de nacionalidad española y se habrán realizado o publicado en los años 2006 y 2007. Dotado con 24.000 euros. Periodicidad bienal.

Las bases pueden ser solicitadas en la sede de la Fundación AENA, calle General Pardiñas, 116, 3.º, 28006 Madrid, teléfono 91 321 18 00, o consultadas en www.aena.es.

El plazo de presentación de las propuestas concluirá el día 31 de marzo de 2008.

Madrid, 3 de marzo de 2008.-La Directora Gerente, Pilar Cimarra Molina.-11.645.