Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones por el que se publica la apertura del procedimiento relativo a la fijación del límite máximo autorizado de variación de precio de la cuota de conexión y de la cuota de abono mensual para el ejercicio 2009 y el inicio de un periodo de consulta pública (expediente AEM 2007/653)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 146/2007
Fecha Disposición :
12/06/2007
Fecha Publicación :
19/06/2007
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO
Con fecha 23 de marzo de 2006, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones resolvió sobre la definición y análisis de los mercados de acceso a la red telefónica pública en una ubicación fija para clientes residenciales y acceso a la red telefónica pública en una ubicación fija para clientes no residenciales, la designación de operadores con poder significativo de mercado y la imposición de obligaciones específicas (mercados 1 y 2 de la Recomendación).

De conformidad con lo establecido en el artículo 69.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (en adelante, Ley de Procedimiento Administrativo), por medio del presente escrito se comunica la apertura del expediente número AEM 2007/653. El objeto de dicho expediente es el establecimiento del factor de ajuste X para la determinar el límite de la subida de precios (IPC-X) de la cuota de abono y de conexión, que Telefónica de España, Sociedad Anónima Unipersonal, comercializa, para el ejercicio 2009 como consecuencia de las obligaciones impuestas en la Resolución de 23 de marzo de 2006 anteriormente señalada.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 42.4 de la Ley de Procedimiento Administrativo, se informa que el plazo máximo para la resolución y notificación posterior es de tres meses (artículo 42.3 de la Ley de Procedimiento Administrativo) contados a partir del día 11 de junio de 2007, fecha en la que se ha iniciado el expediente de referencia.

La resolución que se adopte se notificará en los diez días siguientes a la fecha en que hubiera sido dictada, tal y como dispone el artículo 58.2 de la Ley de Procedimiento Administrativo y, en cualquier caso, antes de que transcurra el plazo de 3 meses al que se refiere el párrafo anterior.

Lo establecido en los dos párrafos inmediatamente anteriores se entenderá sin perjuicio de las suspensiones en el transcurso del plazo que puedan producirse, de acuerdo con el artículo 42.5 de la Ley de Procedimiento Administrativo.

En el marco de este expediente, y en la forma prevista por el artículo 86 de la Ley de Procedimiento Administrativo resulta necesario iniciar un periodo de consulta pública para conocer el punto de vista de los agentes implicados en relación con la fijación del límite máximo autorizado de variación de precio de la cuota de conexión y de la cuota de abono para el ejercicio 2009. Dicha consulta se ha hecho pública en la página web de esta Comisión.

Las respuestas escritas a esta consulta pública deberán remitirse con la referencia: Consulta Pública Precios Acceso a la siguiente dirección: Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, carrer de la Marina, 16-18 (edificio Torre Mapfre), 08005 Barcelona.

Se ruega señalen las partes de la información remitida que tengan carácter confidencial. Sólo se admitirán respuestas en las que el remitente esté identificado.

Se admiten comentarios a través del correo electrónico dirigidos a: consulta_precios_acceso@cmt.es

Se ruega no envíen material confidencial por correo electrónico.

El período de consulta se mantiene abierto hasta el día 30 de junio de 2007.

Barcelona, 12 de junio de 2007.-P. D. (Acuerdo del Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones de 18 de diciembre de 1997, B.O.E. número 25, de 29 de enero de 1998), el Secretario de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Jaime Almenar Belenguer.