Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se autoriza a «Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima», la ampliación de la subestación a 400 kV de «Bienvenida», en el término municipal de Bienvenida, en la provincia de Badajoz
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 153/2006
Fecha Disposición :
12/06/2006
Fecha Publicación :
28/06/2006
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO
Visto el expediente incoado en el Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Badajoz, a instancia de «Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima», con domicilio en La Moraleja-Alcobendas (Madrid), paseo del Conde de los Gaitanes, número 177, solicitando la autorización administrativa de la ampliación de la instalación arriba citada.

Resultando que la subestación fue autorizada y declarada, en concreto, de utilidad pública por Resolución de fecha 11 de agosto de 1994.

Resultando que la petición de «Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima», ha sido sometida a información pública a los efectos establecidos en el artículo 125 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, no presentándose alegación ni oposición alguna durante el plazo reglamentario.

Resultando que la ampliación solicitada se realizará en los mismos terrenos ocupados por la actual subestación.

Resultando que de conformidad con lo dispuesto en los artículos 127 y 131 del citado Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, se envió un ejemplar del proyecto al Ayuntamiento de Bienvenida, en cuyo término municipal radicada subestación, solicitando informe y establecimiento de condicionados técnicos si procede, solicitándose también informe a los efectos previstos en la Ley 13/2003, de 23 de mayo, reguladora del contrato de concesión de obras públicas, remitiéndose informe favorable por el citado Ayuntamiento a los efectos urbanísticos con fecha 10 de febrero de 2006, no imponiendo condicionado alguno.

Resultando que remitido un ejemplar del proyecto a la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio de la Junta de Extremadura solicitando informe a los efectos urbanísticos y de ordenación del territorio establecidos en la Ley 13/2003, de 23 de mayo, por el Servicio de Urbanismo y Ordenación del Territorio se emite informe en el que no muestra oposición, formulando alegaciones que son contestadas por «Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima».

Resultando que dado traslado de la contestación de «Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima», a la Dirección de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio, por la misma no se produce alegación alguna durante el plazo reglamentario, por lo que se entiende su conformidad.

Visto el informe favorable emitido por el Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno Badajoz.

Visto el informe de la Comisión Nacional de Energía aprobado por el Consejo de Administración en su sesión celebrada el día 25 de mayo de 2006.

Considerando que se han cumplido los trámites reglamentarios establecidos en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, y en la Ley 13/2003, de 23 de mayo.

Esta Dirección General de Política Energética y Minas ha Resuelto:

1. Autorizar a «Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima», la ampliación de la subestación a 400 kV de «Bienvenida», el término municipal de Bienvenida, en la provincia de Badajoz, que consiste básicamente en:

Construcción de una nueva posición de reactancia (REA-1) conectada en barras 1.

Ampliación de las barras 1.

Cambio de configuración de la subestación de anillo a interruptor y medio.

Instalación de protecciones diferenciales de barras (2 por cada barra) y transformadores de tensión de barras.

Equipamiento de la calle 1 con dos interruptores para adecuarla a la nueva configuración.

Ampliación de los servicios auxiliares.

Instalación de una reactancia (REA-1) en la calle 0, trifásica, de 150 MVAr de potencia nominal.

Aparamenta: En la calle 0 se instalará un transformador de intensidad, un interruptor, un seccionador pantógrafo, y un pararrayos autoválvula, y en la calle 1 dos transformadores de intensidad, dos interruptores y dos seccionadores pantógrafos.

Ejecución de obra civil, sistemas de protecciones y puestas a tierra.

La finalidad de la ampliación de la subestación a 400 kV de «Bienvenida» viene como consecuencia de mejorar los niveles de tensión que se producen en la zona.

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el ilustrísimo señor Secretario General de Energía en el plazo de un mes, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y en el artículo 14.7 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.

Madrid, 12 de junio de 2006.-El Director General, Jorge Sanz Oliva.