Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de la Confederación Hidrográfica del Tajo por la que se anuncia la licitación por el sistema de concurso procedimiento abierto para la contratación de asistencia técnica para la inspección y vigilancia del proyecto y ejecución de las obras de saneamiento y depuración de la Comarca Agraria de la Vera (Cáceres)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 44/2007
Fecha Disposición :
12/02/2007
Fecha Publicación :
20/02/2007
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Confederación Hidrográfica del Tajo.

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General.

c) Número de expediente: 06DT0286/NA.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: El presente contrato tiene por objeto la asistencia técnica a la dirección de obra en el control y vigilancia de dicha obra y en la coordinación en materia de seguridad y salud, según detalle contenido en el pliego técnico.

c) Lugar de ejecución: Términos municipales varios de la provincia de Cáceres.

d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega (meses): Cuarenta meses.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Forma: Concurso.

4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros), 1.404.046,25 euros.

5. Garantía provisional: 28.080,92 euros.

6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Confederación Hidrográfica del Tajo (Para obtención de documentación, ver punto 10).

b) Domicilio: Avenida de Portugal, 81. Segunda planta. Despacho 212. Servicio de Contratación.

c) Localidad y código postal: Madrid, 28071.

d) Teléfono: 91. 535 05 00.

e) Telefax: 91. 470 03 04.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 3 abril 2007.

7. Requisitos específicos del contratista.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: La solvencia económica y financiera se acreditará por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16 del texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

Para la solvencia técnica o profesional, los licitadores deberán acreditar tener en su plantilla un Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos con más de 10 años de experiencia demostrada en proyecto y construcción de estaciones depuradoras de aguas residuales, que será el coordinador del equipo de trabajo de licitador adjudicatario de la asistencia técnica a la dirección de obra.

Igualmente deberá presentar compromiso de adscripción al contrato y acreditar tener en su plantilla un Ingeniero Superior experto en control y montaje de equipos electromecánicos específicos de estaciones de tratamiento de aguas residuales con más de 10 años de experiencia.

Los licitadores deberán presentar relación y currículo del personal propuesto para el equipo de trabajo en obra que se comprometen a adscribir al contrato. Dicho personal deberá tener la titulación y experiencia que se exige en el pliego de bases técnicas.

Asimismo se deberá aportar justificación documental de que el licitador ha ejecutado o está ejecutando en los últimos cinco años, al menos, un contrato de control y vigilancia de obras de estaciones depuradoras de aguas residuales, de cuantía igual o superior al 60% del presupuesto base de licitación, o dos cuya suma sea el mismo porcentaje (en caso de unión temporal de empresas mínimo para cada componente > 20%).

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: Hasta las 13:00 horas del 3 de abril de 2007.

b) Documentación a presentar: La establecida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Dicha documentación se presentará en tres Sobres como se especifica en el apartado 2.5.2 del mismo, estableciéndose fases de valoración (técnica y económica) sin umbrales mínimos. En caso de licitar a varios expedientes cuya fecha de presentación y apertura de proposiciones sea coincidente, los interesados incluirán en el sobre de documentación administrativa del expediente cuya clave sea más baja, toda la documentación requerida, y en el resto de los sobres de documentación administrativa deberán incluir, necesariamente, la garantía provisional, la clasificación, o en su caso, la solvencia económica y técnica, documento, en su caso, de compromiso de agrupación de empresas, declaración de empresas del mismo grupo que concurren a la licitación del expediente y documento en el que se comunique en qué expediente está el resto de la documentación.

c) Lugar de presentación.

1. Entidad: Confederación Hidrográfica del Tajo, Servicio de Contratación (oficina receptora de pliegos).

2. Domicilio: Avenida de Portugal, 81, segunda planta. Despacho 212.

3. Localidad y código postal: Madrid, 28071.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Tres meses a partir de la fecha fijada para la recepción de ofertas.

e) Admisión de variantes (concurso): No se admiten.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Confederación Hidrográfica del Tajo.

b) Domicilio: Avenida de Portugal, 81. Sala de Juntas, planta quinta.

c) Localidad: Madrid.

d) Fecha: 22 de mayo de 2007.

e) Hora: Doce horas.

10. Otras informaciones: Para la obtención de documentación, dirigirse a la Casa de Fotocopias sita en la calle María de Guzmán, 59, de Madrid, teléfono 91 5545276. Fax 91 5337654, previo pago del importe correspondiente.

La Mesa de Contratación examinará la documentación presentada y publicará el resultado de la Calificación, a partir del día 18 de abril de 2007, en el tablón de anuncios de la sede del organismo, a fin de que los licitadores conozcan y subsanen, en su caso, en el plazo que se indique los defectos observados. Dicha publicación tendrá carácter de notificación a los efectos oportunos.

Modalidad de financiación: El presente expediente se financiará con cargo al presupuesto del Organismo a través de fondos FEDER hasta un máximo de un 75%.

11. Gastos de anuncios: Serán por cuenta del adjudicatario siendo el importe aproximado de 1.662,63 euros.

12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas» (en su caso): 8 de febrero de 2007.

Madrid, 12 de febrero de 2007.-El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, José María Macías Márquez.