Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO de la Demarcación de Costas en Cantabria comunicando la necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de «Acondicionamiento del entorno de la playa de Oriñón. Restauración de la marisma de los cercones, en Oriñón. Términos municipales de Castro Urdiales y Guriezo, Cantabria»
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 297/2007
Fecha Disposición :
12/12/2007
Fecha Publicación :
12/12/2007
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
Por Resolución del Ilmo. Director general de Costas de fecha 16 de febrero de 2007, se acuerda la declaración en concreto de utilidad pública para el fin de la protección integral del dominio público marítimo-terrestre, así como la iniciación de los trámites legales para la expropiación forzosa de los bienes y derechos que se especifican, de forma concreta e individualizada, más adelante, y cuya ocupación se precisa para la ejecución del proyecto de «Acondicionamiento del entorno de la playa de Oriñón. Restauración de la marisma de los Cercones, en Oriñón. términos municipales de Castro Urdiales y Guriezo, (Cantabria)».

Con fecha 23 de mayo de 2007, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley de Expropiación Forzosa, se abrió un periodo de información pública por término de 15 días hábiles, cuyo anuncio ha sido publicado en el Diario Montañés de fecha 6 de junio de 2007, en el «Boletín Oficial de Cantabria» de fecha 13 de junio de 2007 y en el Boletín Oficial del Estado de fecha 13 de junio de 2007, dándose traslado a los Ayuntamientos de Castro Urdiales y Guriezo para su exposición en el tablón de anuncios; dicho acuerdo, además ha sido expuesto en el Tablón de Anuncios de la Demarcación de Costas y notificado individualmente a todos lo titulares afectados, algunos de los cuales han presentado alegaciones.

Una vez finalizado el periodo de exposición e información pública del expediente y tras ser examinado e informado por los Servicios Jurídicos del Estado, el Ingeniero Jefe de la Demarcación de Costas de Cantabria, competente de acuerdo con el artículo 98 de la Ley de Expropiación Forzosa. Acuerda: declarar la necesidad de ocupación de los bienes y derechos que se relacionan por ser objeto de expropiación forzosa, debiéndose publicar esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado», «Boletín Oficial de Cantabria», en un diario de mayor difusión en la Comunidad Autónoma, exposición en el Tablón de anuncios de los Ayuntamientos de Castro Urdiales y Guriezo, así como su notificación individual a cada uno de los afectados. Bienes objeto de expropiación forzosa:

Al tratarse de bienes del dominio público marítimo terrestre el objeto de la expropiación forzosa son los derechos de uso y disfrute otorgados en virtud de concesión administrativa.

Derechos concesionales sobre la porción de marisma que mide 25,6 Ha, denominada de Los Cercones, en la margen izquierda de la ría de Oriñón, otorgada en concesión a don Manuel Jorganes Corral, por Orden Ministeria de 18 de enero de 1934 y transferidos a los Hermanos don José Manuel, doña Eugenia, doña Amalia, doña María Luisa y doña María Mercedes Jorganes Corral por Orden Ministerial de 18 de enero de 1980.

Parcelas que resultan afectadas por los límites de la concesiónadministrativa:

Término municipal de Guriezo:

Afectación parcial: Polígono 3 de rústica, parcelas: 4, 157, 158 y 159.

Término municipal de Castro Urdiales:

Afectación parcial: Polígono 2 de rústica, parcelas: 69, 222 y 223.

Afectación total: Polígono 2 de rústica, parcelas: 68, 171, 193, 224, 225, 226, 227, 228, 230, 233 y 238.

Afectación total: Parcela Urbana: 4250325VP7034N0001RJ.

De conformidad con lo preceptuado en el apartado 1.º del artículo 22 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de Diciembre de 1954, en relación con lo contenido en el artículo 114 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, contra la presente resolución podrá interponerse Recurso de Alzada ante la Excma. Sra. Ministra de Medio Ambiente, en el plazo de un (1) mes a contar desde el día siguiente a su notificación individual o publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Santander, 26 de noviembre de 2007.-El Jefe de la Demarcación, José Antonio Osorio Manso.