Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO del Departamento de Economía y Finanzas, Dirección General de Energía y Minas de información pública sobre la solicitud de autorización administrativa, de aprobación de proyecto y de declaración de utilidad pública de una instalación eléctrica (exp. 05/32682)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 36/2008
Fecha Disposición :
11/02/2008
Fecha Publicación :
11/02/2008
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA
En cumplimiento de lo que prevén el artículo 6 del Decreto 351/1987, de 23 de noviembre, por el que se determinan los procedimientos administrativos aplicables a las instalaciones eléctricas; el título 7 del Real decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica y de acuerdo con la regulación establecida en el título 9 de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del sector eléctrico, se somete a información pública la petición de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y declaración de utilidad pública de la instalación eléctrica siguiente:

Peticionario: Gas Natural SDG, SA; con domicilio social en la Plaza del Gas, 2, en Barcelona.

Exp. 05/32682.

Objeto: solicitud de autorización administrativa, de aprobación de proyecto, y declaración de utilidad pública que lleva implícita la necesidad de ocupación urgente de los bienes y derechos afectados a los efectos previstos por el artículo 52 de la Ley de expropiación forzosa.

Descripción de la instalación: proyecto de ejecución de la línea eléctrica subterránea de 220 kV de evacuación de energía de la central térmica de ciclo combinado del puerto de Barcelona, en el término municipal de Barcelona, con las características técnicas siguientes:

La línea que se proyecta, tiene una longitud total de 3.460 m, doble circuito. Se inicia en las terminales del GIS de la subestación de la central y finaliza en las terminales del GIS de la subestación de Red Eléctrica de España. Se utilizarán terminales tipo SFY 1.245-11 o similares. Esta línea con 3 puntos de empalmes, está formada por 12 alineaciones, identificándose en ellas un total de cinco puntos singulares.

Características de la línea:

Longitud: 3.460 m.

Tensión: 220 kV.

Número y tipo de circuitos: 2.

Número y tipo de conductores: 6 de 2000 mm2 CuXLPE.

Sección de

Factor de carga: 1.

Intensidad admisible: 2 x 1470 A.

Potencia máxima de transporte: 2 x 558,5 MVA.

Intensidad de cortocircuito en el conductor: 404 kA.

Intensidad de cortocircuito en la pantalla: 63 kA.

Tiempo de accionamiento de la protección del cable: 0,5 s.

Tipo de canalización: tubulares hormigonados.

Disposición de los conductores: en triángulo.

Profundidad de instalación en el eje tubular: 1,15 m.

Conexión de tierra de las pantallas metálicas: Cross-Bonding y Single-Point.

Finalidad: evacuar la energía generada por la nueva central de ciclo combinado en el puerto de Barcelona, formada por dos grupos de aproximadamente 425 MW cada uno, y que se unirá con la subestación en proyecto de la red de transporte de Red Eléctrica de España, SA, denominada Zona Franca.

Presupuesto: 7.107.631,62 euros.

Se publica para que todas aquellas personas o entidades que se consideren afectadas, puedan examinar el proyecto de la instalación en las oficinas de la Dirección General de Energía y Minas, en la calle Provenza, núm. 339, 2.ª planta, de Barcelona, y formular las alegaciones que crean oportunas, en el plazo de 30 días contados a partir del siguiente a la publicación de este Anuncio.

Barcelona, 24 de enero de 2008.-Jaume Boix i Danès, Jefe de la Sección de Instalaciones Eléctricas.