Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental relativo a la información pública del estudio informativo de clave: EI-1-E-159 «Autovía del Camino de Santiago, A-12. Tramo: Santo Domingo de la Calzada-Burgos». Provincias de Burgos y La Rioja
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 254/2006
Fecha Disposición :
10/10/2006
Fecha Publicación :
24/10/2006
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE FOMENTO
La Dirección General de Carreteras con fecha 9 de octubre de 2006 ha resuelto aprobar provisionalmente el estudio informativo de referencia, declarando que cumple con lo indicado en el Artículo 7 del la vigente Ley de Carreteras (25/1988 de 29 de julio) para los estudios informativos y con el artículo 25 del vigente Reglamento General de Carreteras (Real Decreto 1812/1994, de 2 de septiembre).

El Estudio Informativo recomienda, como alternativa más favorable, la denominada en el estudio B del Tramo I, C del Tramo II, G del Tramo III y B del Tramo IV, siendo su longitud de 63,4 kilómetros y Presupuesto de Ejecución por Contrata de 269,44 M €. La nueva calzada tendrá limitación total de accesos a las propiedades colindantes.

El estudio informativo afecta a los términos municipales de Arlanzón, Arraya de Oca, Atapuerca, Barrios de Colina, Belorado, Burgos, Cardeñajimeno, Castildelgado, Castrillo del Val, Cerezo de Río Tirón, Cerratón de Juarros, Espinosa del Camino, Fresneña, Fresno de Río Tirón, Ibeas de Juarros, Ibrillos, Quintanapalla, Redecilla del Camino, Redecilla del Campo, Rubena, Tosantos, Valle de Oca, Viloria de Rioja, Villaescusa la Sombría, Villafranca Montes de Oca y Villambista en la provincia de Burgos, Grañón y Santo Domingo de la Calzada en la provincia de La Rioja.

A los efectos previstos en el artículo 10 de la vigente Ley de Carreteras 25/1988, de 29 de julio y la modificación del apartado 4, establecida en la Ley 24/2001, de 27 de diciembre y los artículos 31 y 34 del Reglamento General de Carreteras (Real Decreto 1812/1994, de 2 de septiembre), se somete el estudio informativo al trámite de información pública por un plazo de treinta días hábiles, a contar desde el día siguiente hábil al de la fecha de publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado». El objeto de la información pública es el de recoger cuantas alegaciones y sugerencias se refieran a las circunstancias que justifiquen la declaración de interés general de la obra y la concepción global de su trazado. Se hace constar que esta información pública lo es también a los efectos establecidos en la Ley 6/2001 que modifica el Real Decreto Legislativo 1302/1986 y su Reglamento (R. D. 1131/88) relativos a la Evaluación de Impacto Ambiental.

No serán tomadas en consideración las alegaciones o informes que no se refieran a la finalidad de la información pública tal y como quedan recogidas en la Ley y Reglamento General de Carreteras.

Tanto el estudio informativo como la resolución aprobatoria estarán expuestos públicamente en la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental en Burgos, avenida del Cid, 52-54, así como en los ayuntamientos afectados, durante el expresado plazo de tiempo y en horario de oficina.

Burgos, 10 de octubre de 2006.-El Ingeniero Jefe de la Demarcación, Francisco Almendres López.